El gobierno por fin ha encontrado la fórmula para erradicar la pobreza en Colombia

Parece ser que el gobierno por fin ha dado con la fórmula correcta para acabar con los altos índices de pobreza en Colombia.

Según publicación de Portafolio.com.co, el gobierno ha considerado que si una familia compuesta por 4 personas tiene ingresos mensuales superiores $748.316, sale de la pobreza, esto es, que un colombiano que devengue mensualmente más de $187.079 ya no es pobre.

Con estas cifras, estadísticamente sin duda la pobreza desaparece. Los informes financieros darán perfecto. Así como en Colombia la noche es día, no tener para comer no es sinónimo de pobreza.

Y es que en efecto, con 187.000 pesos no es posible comer tres veces al día durante 30 días. Significaría que cada comida no puede costar más de $2.000, lo que no es posible con el alto precio de los alimentos, y olvidando, claro está, que además de comer hay que vestirse, pagar arriendo, servicios públicos, transporte, y hasta comprar el acetaminofén que en la EPS ya no dan. Es absolutamente imposible que con esos ingresos una persona pueda sobrevivir dignamente. Eso no es ser pobre, es ser miserable puesto que lo que devenga no alcanza ni para lo mínimo esencial.

Es grotesco que el gobierno recurra a este tipo de técnicas para presentar resultados positivos frente a la lucha contra la pobreza. Con estos antecedentes, quizás en unos años, para erradicar la pobreza,  decidan mejor acoger lo expuesto por el escritor Eduardo Galeano en su libro Las venas abiertas de América Latina: “Luche contra la pobreza.  Mate un pobre”.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.