El marketing no solo debe dirigirse a los clientes

Se tiene la falsa creencia que el marketing sólo debe dirigirse a los posibles clientes de la empresa, pero hay otros sectores tanto o más importantes que requieren una atención especial.

Estos son los socios y proveedores de la empresa.

La empresa y sus productos no sólo se deben vender a los clientes, sino a los socios y proveedores para que crean más en ella, para que inviertan más en ella.

Estas estrategias de marketing dirigidas a estas personas, cobran mayor importancia cuando la empresa experimenta una crisis, o cuando requiere cuantiosos recursos para iniciar ambiciosos planes de expansión.

La credibilidad y confianza debe empezar por casa, de modo que es necesario conseguir que los socios e inversionistas crean lo suficiente en la empresa, de este modo su respaldo será más comprometido, más valioso, lo que sin duda redundará en el fortalecimiento de la empresa y en la percepción que el cliente tiene de esta.

Ahora, respecto a los proveedores y acreedores, las estrategias de marketing o lobby son muy importantes, pues en la medida en que estos confíen y crean en la empresa, la posibilidad de conseguir financiación y condiciones favorables de pago, se incrementa.

En muchos casos los estados financieros sanos no son suficientes para convencer a un proveedor de la capacidad que tiene la empresa para cumplir con sus obligaciones,  de la importancia y conveniencia de establecer negocios, sino que es preciso convencerlos de otros valores estratégicos que la empresa ofrece, valores que no se pueden plasmar en un informe financiero, sino que requiere ser abordado desde el punto de vista del marketing.

Otro factor importante que es aun más olvidado, tiene que ver con los empleados. A los empleados hay que venderles la empresa no sólo para que crean en ella, sino para crear un sentido de pertenencia, se sientan parte de ella,  y en esa medida contribuyan a vender la imagen de la empresa fuera de ella, por consiguiente, es preciso diseñar estrategias de marketing encaminadas a lograr estos objetivos.

La imagen de la empresa se debe fortalecer en todos los campos, y para ello no hay herramienta mejor que el marketing.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.