El precio de los combustibles y los intereses que hay de por medio

El ministro de minas en entrevista concedida a Caracol radio, manifestó que a pesar de la baja del precio internacional del petróleo, no se disminuirá el valor de los combustibles en el país, y que por el contrario, el alza continuará aunque de forma más moderada.

Cuando el precio del petróleo sube, en Colombia se incrementa el precio de los combustibles bajo el argumento de que el precio internacional del petróleo ha subido, pero cuando sucede lo contrario, esto es cuando el precio internacional del petróleo baja, los precios de los combustibles no bajan, cuando se supone que esa debería ser la dinámica puesto que según el ministerio de minas, el precio interno de los combustibles está en función del precio internacional del petróleo, por tanto un hecho debería inexorablemente conducir a otro, lo cual para sorpresa de muchos no siempre es así.

Y no solo no lo bajan de precio cuando la cotización internacional baja, sino que continúa el alza mes  a mes.

Este tipo de política pareciera obedecer a intereses económicos de quienes tienen el control del mercado interno de los combustibles, pues no hay otra explicación a una política de precios tan obviamente amañada.

O tal vez en la ciencia de fijación de los precios de los combustibles intervienen conceptos y elementos en extremo complejos que el común de los mortales no comprendemos, y sólo seres especiales como los que trabajan en el gobierno y las multinacionales comprenden.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.