El revisor fiscal y la independencia mental

YA NO SÉ A QUIÉN ACUDIR PARA QUE ME ASESOREN (Parte III)

Buenas noches doctor Chávez,
Hoy tuve la famosa reunión con el Revisor Fiscal de la Unidad, al principio me dijo que no grabara que solo venia un segundo.  Que el Consejo le había encargado la tarea de hacerme una propuesta, que yo debía $1.500.000 y que ellos analizando la situación me condonaban la mitad, pagando $750.000, más la cuota de administración y cuota extra correspondiente al mes de agosto.  Le dije que me daba mucha pena pero que yo de administración no debía, que era impecable en los pagos y que consignaba entre el 10 y 13 de cada mes y que en la copia del banco dejaba escrito que era pago de administración y cuota extra.

"Entonces me dijo que en las cuotas vencidas según el orden de prelación han entrado en el orden del reglamento y el código civil: Multas, intereses, cuarto útil, cuota extra y administración.  Y que para que yo sepa que lo que debo es de administración”. (Palabras textuales)

Le dije que la deuda es Cuarto Útil, y que no estaba interesada en que me condonaran ningún valor, porque legalmente yo no debo nada.

Le dije que el Derecho de Petición no me lo contestaron, que acababa de colocar una tutela, y que me estoy preparando para una demanda, y que yo o en la Asamblea de marzo 12 hice más de una propuesta y no quisieron, el administrador fue demasiado grosero; y que era muy triste que en esta unidad se acabó la paz desde que llegó el nuevo administrador.

Él dice que el documento que yo tengo firmado por la anterior administradora es totalmente válido y que el contrato es de comodato que no se paga, que los ha aconsejado mucho, ya que estos cuartos son construidos ilegalmente, que si el proceso sigue, entra Planeación a exigir que los tumben y que la multa es de $15.000.000, los cuales debemos pagar todos los propietarios, que ellos están asesorados por los abogados de la póliza de la Unidad, pero lo único que ellos aconsejan es que arreglen por las buenas, pero dice que el Consejo no ha dejado, entonces que el Consejo pague la multa de Planeación y se quedó callado le dije yo.

En conclusión ellos lo único que ven es dinero, y no han medido las consecuencias del asunto, fuimos al parqueadero y tomó fotos de todos los inconvenientes que hay, y confirmó que es cierto que me quitaron el espacio mío, construyendo un  cuarto para trabajadores, y que la mayoría de las personas utilizan espacios comunes en sus cuatros y no se les cobra.

La única preocupación es que nuevamente tengo que buscar abogado, ya que este que tengo ni el teléfono me lo volvió a contestar  y eso que ya le pague más de la mitad de lo que me cobró.

Le agradezco mucho, sus comentarios me han sido de mucha utilidad.

Olga Lucía, buenas noches. El Revisor Fiscal no debe ser el mensajero del Consejo, pues falta a una de sus condiciones profesionales, como es la "Independencia mental" y, peor aun cuando las "propuestas" que transmite no son legales, con lo que incurriría en varias faltas al Código de Ética del Contador Público. No obstante, no creo que sea el propósito afectarlo por este hecho, pero sí vale la pena advertirle para que no "se deje utilizar" por el riesgo a que se expone y plantearle que Usted puede a solicitarle (debería hacerlo), mediante derecho de petición, que se pronuncie oficialmente desde su cargo sobre los asuntos de su reclamación.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.