El servicio financiero evoluciona hacia un servicio de pago

Atrás van quedando los tiempos en done uno abría una cuenta de ahorros para buscar algún rendimiento financiero, además de colocar sus ahorros en un lugar más seguro.

Hoy, el tener una cuenta bancaria va camino a convertirse en un servicio de pago, como cualquier servicio publico donde toca pagar por tener acceso a el.

Los bancos están cobrando por todo. Por consignar plata, por retirarla. Por utilizar sus servicios de cajeros automáticos, o por simplemente ingresar a su página Web. Cobran por consultar el saldo, cobran por averiguar cuánto tengo o cuanto debo, cobran por absolutamente todo.

Los intereses que pagan son irrisorios, en cambio los cargos que cobran son cada día más y más elevados.

Los tiempos en que se abría una cuenta bancaria para ahorrar la plata y obtener algún rendimiento, ya son cosa del pasado.

Hoy en día hay que pagar por cualquier servicio prestado por un banco, a cambio de casi nada, de que le administren su plata.

Y eso que el sector financiero es el que mas rendimiento está presentando. Los bancos obtienen millonaria utilidades y aún así encarecen más los servicios día a día.

Colombia se ha caracterizado por apadrinar el sistema financiero cuando este se encuentra en crisis, y cuando este tiene grandes utilidades, esas no son compartidas como si son compartidas sus pérdidas. Alguien decía por ahí: “En Colombia es donde se socializan las pérdidas y se privatizan las utilidades”… triste realidad.

Quizás esta situación nos obligue a buscar alternativas diferentes para invertir nuestros ahorros, como por ejemplo crear algún proyecto productivo que nos permita rentabilizar nuestros ahorros, en lugar de pagarle al banco para que haga plata con nuestro dinero.

Seguramente que hoy si que es menos costoso tener los ahorros debajo del colchón que en un banco, claro que la alternativa correcta no es tenerla guardad debajo de la almohada, sino invertida realmente en algún lado, como puede ser en un bien raíz, acciones, etc., pero nunca en un banco.

Tal vez para muchos se cumpla lo del adagio popular que dice que no hay mal que por bien no venga, pues de seguro que algunos encontrarán algo mejor que hacer con su dinero que entregárselo a un banco para que este le cobre por hacer plata con su plata.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.