Recomendado: El sistema tributario en el siglo XXI

Por

Meses atrás, salió al mercado un libro corto pero sustancioso relacionado con el derecho tributario, se trata del texto “el sistema tributario en el siglo XXI”, obra del profesor Mauricio Plazas Vega, editorial Temis. El cual pueden conseguir fácilmente en las librerías o en internet.

Se trata de un texto muy corto, donde de forma sucinta se resaltan las principales ideas que deben considerarse en el mejoramiento del sistema tributario. Pasando desde la aplicación de los impuestos planos, la mejora del régimen del impuesto de renta de las personas por el sistema cedular.

Aborda temas como el delito tributario, la necesidad de un régimen propio de tributación agropecuaria, Los retos de la económica digital, la necesidad de rediscutir acuerdos internacionales que hacen nugatoria una política tributaria eficiente.

En este caso especial, mi sugerencia es que le dediquen igual cantidad de tiempo a la revisión de los pies de página, pues en casi todas la oportunidades desarrollan de forma magistral la idea en concreto, referenciando a trabajos de otros autores, denotando humildad intelectual.

Espero puedan disfrutar de la lectura, tal como yo lo hice.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.