El temor a comentar la idea de negocio es infundado

Casi todo emprender teme difundir su idea. Teme que si la gente se entera su idea corre el riesgo de ser plagiada y entonces su oportunidad de negocio se perderá.
Aunque es un temor natural, es infundado puesto que el hecho de comentar su idea a otras personas no será la causa de su posible fracaso.

Es seguro que su idea, esa que teme contar a sus amigos o conocidos, o a sus posibles inversores, se le haya a ocurrido a muchas personas en algún lado. A no ser que su idea sea absolutamente original, novedosa, impensable, cualquier idea que se tenga, de seguro que también estará en la mente de muchas personas, ¿entonces por qué preocuparse  de que alguien más se entere?

Es un hecho que su idea ya se le ha ocurrido a otras personas, lo que sucede es que por alguna razón esas personas no se han interesado, o quizás no se sienten capaz de desarrollarla, lo que el verdadero emprendedor si podrá.

Esto porque uno de los principales problemas que enfrenta un emprendedor a la hora de conseguir financiación, es su temor a exponer clara y ampliamente su idea al posible inversionista, porque teme que este, en lugar de financiarlo lo que hará es montar el proyecto que el emprendedor tenía en mente.

No se trata de contarle a todo el mundo su idea, pero si contarle a las personas que pueden apoyarle en el desarrollo de su proyecto, y en todo caso, la información que se le vaya suministrando ha de ser según el avance de las negociaciones, por lo que en principio se puede suministrar la información en forma general, y en la medida en que se avance, se pueden dar más detalles sobre el proyecto.

La idea quizás no es lo más importante. Lo más importante es la forma como se pretende implementar, desarrollar esa idea, por lo que estos datos precisos, esos detalles únicos, originales que permitirán desarrollar la misma idea que otros han tenido y no ha podido cristalizar,  se deben revelar cuando ya se haya avanzado lo suficiente en la consecución del apoyo.  Es en esta parte donde la prudencia es aconsejable.

No obstante, siempre será necesario ser lo suficientemente claro para poder convencer a la contraparte de la importancia de invertir en su proyecto, así que en cualquier momento será necesario revelar toda la información.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.