Elaboración del calendario de vencimientos 2012

Inicia un nuevo año o periodo gravable cargado de obligaciones tributarias, laborales, entre otras que tienen una fecha de vencimiento, la cual se deberá cumplir por parte de los contribuyentes so pena de la imposición de sanciones y el pago de intereses moratorios.

Por lo tanto, considero importante y necesario la elaboración del calendario de vencimientos 2012 para efecto de programar mensualmente el cierre de la contabilidad, con el fin de contar con tiempo suficiente para elaborar y revisar las declaraciones tributarias.

Igualmente en dicho formato se podrá programar los vencimientos relacionados con los aportes a seguridad social y parafiscales, renovación del registro mercantil, envió de información a las superintendencias, entrega de informes financieros para la Junta Directiva, entre otros cumplimientos internos y externos.

El siguiente formato que a continuación se presenta pretende servir de herramienta para programar y organizar los vencimientos:

Nombres y Apellidos o Razón Social

Número de Identificación Tributaria

Calendario de Vencimientos 2012

 

Día

Ene

Feb

Mar

Abr

May

Jun

Jul

Ago

Sep

Oct

Nov

Dic

Ene 2013

1

                         

2

                         

3

                         

4

                         

5

                         

.

                         

.

                         

.

                         

31

                         
 

Conversiones

110 – Declaración de Renta

300 – Declaración Bimestral del Impuesto a las Ventas

350 – Declaración Mensual de Retención en la Fuente

420 – Declaración y Pago del Impuesto al Patrimonio

900 – Declaración de ICA

901 – Declaración de Retención de ICA

. -      Información exógena

.

.

.

 

Elaborado

Revisado

Aprobado

Como se puede observar, el formato se diligencia teniendo en cuenta la codificación (conversiones) programando y organizando diariamente y en forma mensual por todo el año, la fecha del vencimiento de los respectivos cumplimientos, siendo punto de referencia para contar con varios días de anterioridad para elaborar y revisar la presentación y pago de las respectivas declaraciones tributarias.

Después de que se elabore el calendario de vencimientos 2012 es importante presentarlo para efecto de que sea revisado y aprobado por el área o persona encargada, con el fin de comunicar y planear la disponibilidad de recursos que permita cumplir en debida forma con las obligaciones tributarias, laborales, entre otras.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.