Elaborar una consulta mediante macros en Excel 2007

Hola amigos tengo el gusto de compartir esta pequeña consulta elaborada en Excel. Todo Registro de información debe de tener su propia Consulta, Baja y Modificación, es por eso que en este nuevo blog nos concentramos en ello, primeramente en poder consultar la información que ya se escribió en la Hoja de Excel, obviamente desde una Macro combinada con Visual Basic, miren el siguiente ejemplo:

Parte I

  1. Presione La Teclas Alt + F11, para entrar al editor de Visual Basic.
  2. Activa las siguientes opciones:
    • De clic en el Menú Ver y elija la opción Explorador de Proyectos
    • De clic en el Menú ver y elija la opción Ventana Propiedades
  1. Del Menú Insertar elija la Opción UserForm. Esto inserta el Formulario que programaremos con controles. En el Explorador de Proyecto se observara que se inserto el UserForm.

Ahora crearas un formulario con el siguiente aspecto:

>
Imagen 1

Los datos que se preguntaran serán Nombre, Dirección y Teléfono. Los tres botones nos servirán para lo siguiente: Consultar consultara la información que hayamos insertado desde el botón insertar. Baja podrá eliminar algún dato que se consulto y no lo queremos. Insertar tendrá la función de insertar los registros que vayamos dando de alta, es como los ejercicios anteriores. A continuación se muestra como se deben de programar estos Controles:

Programación de los Controles:

Descargar archivo completo

Descargar ejemplo en Excel

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.