Eliminada la denuncia por pérdida de documentos

Por   12/01/2012

El gobierno nacional ha eliminado la denuncia por pérdida de documentos, de modo que esta ya no será necesaria para que la autoridad administrativa correspondiente expida un duplicado o copia del documento extraviado.

Por ejemplo, cuando se pierde la cédula de ciudadanía para poder conseguir que la registraduría nacional expidiera un duplicado, era necesario presentar una denuncia por pérdida de documentos lo cual suponía un engorroso trámite.

Ahora eso desaparece con lo dispuesto por el decreto 0019 de enero10 de 2012 en su artículo 30:

Denuncia por pérdida de documentos: Ninguna autoridad administrativa podrá exigir la presentación  de denuncia por pérdida de documentos con el fin  de tramitar la expedición del duplicado o remplazo correspondiente,  para lo cual  bastará  la  afirmación  del  peticionario  sobre  tal  circunstancia,  la  cual  se entenderá efectuada bajo la gravedad del juramento.

Lo  previsto en el  presente artículo no aplicará a los documentos de identificación de los miembros de la fuerza pública y de los cuerpos de seguridad del Estado.

Sin duda una gran simplificación en todo el proceso relacionado con la pérdida de documentos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

6 Opiniones
  1. aleja dice:

    sera que alguien me puede colaborar .lo que me pasa es que yo puse el denuncio de mi cedula y para eliminarlo me pide un correo pero la verdad no lo recuerdo y no que hacer…

  2. Shirley dice:

    Como hago para eliminar una denuncia por pérdida de documento… lo que pasa es que ya lo encontré me pueden colaborar..gracias

    • Liria Urán Giraldo dice:

      Mi nombre es: Liria Urán Giraldo el día 19-10-2017 a las 10:47a.m. con c.c.32438655 reporte el extravio de mi documento.
      Pero ya aparecio alguien del banco agrario me la guardo, el numero de consecutivo que aparece en el reporte es 3243865519880903
      Muchas gracias por la atencion prestda.

  3. nohemy alvarez dice:

    buenos días señores por medio de la presente quiero que informen como debo cancelar la denuncia de mi cedula que había reportado ,como perdida el pasado domingo 15 de octubre , pues ya la tengo con migo y deseo hacer esta cancelación de mi documento de identificación agradezco su atención

  4. MARCETOL dice:

    Marcetol

    Buenas tardes, solicito asesoría sobre el tramite que debo hacer para cancelar la denuncia que registre en la pagina de la Policía,el día de hoy 30/10/2017 en horas de la mañana, sobre la perdida de mi cédula de ciudadanía, ya la encontré, agradezco la colaboración.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.