Emprender en Internet ofrece menores barreras de entrada

En un documento anterior tratábamos la importancia de tener en cuenta las barreras de entrada en cualquier proyecto de emprendimiento; hoy veremos cómo Internet es uno de los sectores que presentan las barreras de entrada más bajas.

El mundo se ha virtualizado, cada día ingresan decenas de miles de usuarios a Internet, y aun estamos ante una cobertura baja, por lo que el crecimiento seguirá siendo marcado durante  un buen tiempo.

Internet ha hecho que podamos llegar a cualquier parte del mundo sin movernos de casa, sin invertir casi nada, y lo mejor, sin saber mucho, por lo que ni siquiera es necesario invertir en formación, puesto que todo está en la misma Internet.

Internet no ofrece barreras importantes en cuanto a inversión económica ni tecnológica; basta con tener unos cuantos dólares y un mínimo de conocimiento para iniciar proyectos basados en la red.

Internet se ha caracterizado por ser además de libre, casi gratuito, de suerte que muchos recursos se consiguen sin necesidad de pagar nada por ello, ventaja que no se consigue en la vida física.

Todo lo que se necesita es una buena idea, tiempo y ganas de emprender para desarrollar un proyecto exitoso en Internet.

No es que no se requieran recursos, sino que sin recursos también se pueden hacer cosas, de modo que para emprender la falta de dinero no puede ser una excusa. Claro, si se tiene dinero las cosas serán más sencillas y se podrán iniciar proyectos más ambiciosos, pero no es indispensable.

En Internet hasta la competencia parece pequeña, puesto que estamos casi en las mismas condiciones y frente a las mismas posibilidades. Un portal administrado por una sola persona puede ser la competencia de un portal manejado por decenas o inclusive por cientos de personas. Google fue iniciado por sólo dos personas. Facebook por solo una. Y ejemplos así hay muchos más.  No se requiere tener grandes recursos, solo ser creativo y emprendedor.

Tampoco se requiere de oficina, pues se puede trabajar desde casa. Lo software requeridos para montar un proyecto virtual se consiguen gratis. Si se pierde y necesita ayuda, existen miles de foros que ofrecen apoyo gratis.

Hoy es más fácil que nunca crear un negocio con un mínimo de inversión. Llegar a millones de personas hoy en día se puede hacer con una pequeña inversión. ¿Entonces por qué no considerar esa posibilidad?

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.