Emprender no significa trabajar menos

Por   22/09/2017

Contrario a lo que muchas personas consideran, emprender no significa que se debe trabajar menos, y por el contrario, al iniciar un proyecto de emprendimiento es cuando más se debe trabajar.

Algunas personas al ser consultadas sobre su deseo de emprender, manifiestan como razón importante el hecho de estar cansados de trabajar muchas horas en la empresa y que por eso aspiran a ser sus propios jefes, como si con ello debiera dedicar menos tiempo a trabajar.

Para desilusión de muchos, ser emprendedor implica más dedicación y esfuerzo, y por tano mucho más tiempo de trabajo.

El asalariado solo se debe preocupar por cumplir su horario, y luego se puede dar el lujo de irse a su casa y dejar el trabajo en la oficina. El emprendedor no. El emprendedor tendrá que cargar con su trabajo a cuestas literalmente durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Así las cosas, el deseo de trabajar menos no puede ser una razón válida para iniciar un proyecto de emprendimiento, pues el resultado esperado será todo lo contario, y eso inevitablemente llevará al emprendedor a una desilusión y frustración.

Es por eso que un emprendedor que quiera tener éxito, debe trabajar en algo que en realidad le apasione, pues en la medida en que se sienta identificado en lo que hace, podrá disfrutarlo y además hacerlo bien.

No debemos olvidar que emprender no es fácil. Los primeros años es puro trabajo y poco dinero, por lo que hay que estar lo suficientemente motivado y comprometido para no desfallecer a mitad del camino, y si su objetivo al emprender era tener más tiempo a disposición, que gran decepción habrá de llevarse, y seguramente esa será la causa de un anunciado fracaso.

Así que si está cansado de trabajar mucho, antes de pensar en ser emprendedor es mejor que intente ser empleado público, porque como emprendedor lo único que conseguirá es más y mas trabajo que es precisamente de lo que pretende huir.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.