Empresarios y profesionales independientes deben buscar nuevas oportunidades en Internet

Internet y demás tecnologías asociadas a él han cambiado el mundo de los negocios, la forma de hacer negocios, la forma de conseguir y llegar a los clientes y parece ser que en nuestro país (Colombia), los empresarios y profesionales independientes han sido muy tímidos a la hora de ingresar a esta nueva realidad.

Las oportunidades que Internet ofrece son inmensas y se puede decir sin temor a equívoco que las estamos desperdiciando y llegaremos tarde, lo cual en Internet es un garrafal error, pues allí todo se mueva a mayor velocidad y llegar unos meses después que la competencia es un paso en falso que puede costar mucho.

Es sorprendente y maravilloso descubrir lo que se puede hacer en Internet, en las redes sociales y demás herramientas que están disponibles al alcance de todos, herramientas que en muchos casos son gratuitas o se consiguen a un bajo costo, y herramientas tan sencillas que para utilizarlas no se requieren conocimientos específicos o avanzados. Están ahí para quien las conozca y logre comprender sus beneficios.

Y es que el asunto parece ser de desconocimiento. Es posible que sepamos de la existencia de x o y herramienta pero desconocemos su utilidad, o desconocemos como utilizarla a nuestro favor. O no somos conscientes de lo que se puede lograr con este tipo de nuevas tecnologías.

Desafortunadamente ni el estado ni las instituciones de formación académica tradicionales, ni los medios de comunicación masivos se han tomado el trabajo de extender el conocimiento sobre las innumerables herramientas y recursos que Internet coloca al alcance de todos.

Existe la creencia generalizada que Internet sirve tan solo para enviar correos, para ver videos de Youtube, para consultar cómo hacer la tarea que dejaron en el colegio o en la universidad,  o para compartir frivolidades en Facebook, etc. Desconocemos, o no somos conscientes de que Internet se ha convertido en una máquina poderosa para hacer empresa, para emprender pequeños proyectos que son escalables a cualquier nivel en poco tiempo. Y lo mejor de todo, que internet ofrece la oportunidad de crear proyectos con muy pocos recursos o casi ninguno más allá de una buena idea y la firme decisión de ejecutarla.

Debido a lo anterior en Gerencie.com  nos hemos propuesto ofrecer información sobre diferentes aspectos relacionados con Internet que pueden ser aplicados en el campo de los negocios tanto para una empresa como para un profesional independiente o cualquier persona que tenga un arte u oficio que pueda ser ofrecido y comercializado por Internet.

Son temas que pueden ser útiles para contadores públicos o abogados, o para cualquier otro profesional. Ya no nos centraremos en temas como impuestos y derecho laboral, que si bien son de gran utilidad no son las únicas cosas que un profesional debe saber.

En el mundo empresarial es bien conocido que el problema no es hacer un producto o prestar un servicio. El problema difícil de resolver es cómo logramos comercializar ese producto o servicio. El problema es conseguir clientes. Y ese problema se puede resolver en buena parte utilizando las herramientas que nos ofrece Internet.

Dejamos claro eso sí, que aquí no encontrará formas o trucos para hacer dinero fácil ni difícil. De hecho no ofrecemos enseñar como hacer dinero por Internet. Nos limitaremos a dar a conocer algunas las herramientas  que hay. A explicar conceptos y en ofrecer una especie de introducción a este fantástico mundo. Nada más. La información irá suelta, a manera de editorial de vez en cuando. No se trata de un curso ni nada parecido. Cada quien ha de tomar ese conocimiento y aplicarlo a su proyecto. Creemos que un emprendedor sólo necesita que se le enseñe el camino, o cuanto menos el inicio del camino. El buen y verdadero emprendedor ya descubrirá como seguir el camino.

Esto supone un pequeño giro en nuestra línea editorial que ya hemos venido dando desde hace un tiempo con el fin de suministrar al lector no sólo información técnica específica con la que pueda mejorar en su campo profesional, sino para, de alguna forma, ayudarlo a comercializar esa profesión a la que se ha dedicado.

Es probable que esa nueva información no tenga el lenguaje sencillo y popular que tanto nos gusta en Gerencie.com  sino que sea bastante técnica, pues se trata de conceptos nuevos que manejan muchos anglicismos, y además será redactada en su mayoría por expertos provistos por una empresa editora europea que desconocen mucho de nuestro lenguaje local.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.