Empresas que estafan a desempleados

En Colombia existen un sin número de “empresas” que se dedican a estafar a los desempleados, sacando provecho de su necesidad de empleo.

Hace unos días (agosto de 2008) estuve en la ciudad de Bogotá, e intrigado por las innumerables dudas y consultas de nuestros usuarios relacionadas con la parte laboral, y en especial con los abusos de las empresas, decidí personalmente conocer mas de la realidad laboral de nuestro país.

Me puse en la tarea entonces de hablar con amigos, conocidos y desconocidos, de los cuales escuché las anomalías que se presentan en algunas empresas con la supuesta contratación de personal.

Para corroborar tales afirmaciones, decidí leerme los clasificados de algunos periódicos donde ofrecen oportunidades de empleo.

Como un colombiano mas en busca de empleo, elaboré mi hoja de vida y la presenté en algunos de los sitios anunciados.

Sólo fue necesario presentarme en uno de los sitios elegidos para enterarme de las actividades irregulares que se realizan a diario.

A la “empresa” que me presenté, para una vacante de digitador, se presentaron una gran cantidad de personas sólo en el día en que yo lo hice, pero parece que ese día contaba con gran suerte y fui seleccionado para trabajar como digitador.

No me hicieron ninguna prueba de conocimientos o competencias, ni verificaron la hoja de vida (que entre otras cosas contenía información falsa). El único requisito que me solicitaron fue la presentación de unos exámenes médicos, los que debería realizarme en un laboratorio clínico que ellos mismos señalaron (cuyo costo era de $40.000), y que luego de presentar dichos exámenes se firmaría el contrato y yo dejaría de ser un desempleado.

En esa mañana fueron muchas las personas que se presentaron a la entrevista, calculé unas 40, y todas salían con cara de felicidad de la oficina, lo que me causó curiosidad, razón por la cual abordé a 5 de ellas y me comentaron que habían sido seleccionadas también, y que para firmar el contrato solo deberían llevar unos exámenes médicos que también deberían realizarse en un determinado laboratorio clínico. Extraña coincidencia.

Hasta ahí llegó mi experimento, pues nunca me realicé los exámenes médicos, primero por no regalarles un peso, y en segundo lugar no expondría mi salud utilizando los servicios de un laboratorio clínico que se prestaba para esas cosas (y que no figura en la cámara de comercio), y por lo que investigué, estas empresas nunca contratan a quien se lo prometen. Esa parte no la verifiqué, pero creo que no hacía falta para saber el trasfondo del asunto.

De aquí concluyo que estas empresas, efectivamente se dedican a estafar al desempleado que por la desesperación propia de su situación, recurren a donde quiera que le prometan un empleo.

Estas empresas montan su propio laboratorio a donde envían a los cientos de personas que entrevistan y a las que le prometen empleo, que luego bajo algún pretexto o excusa no contratan, que negocio mas rentable.

Me pregunto por qué las victimas de estas empresas no las denuncian, y creo que la respuesta es que una persona desempleada, que no tiene ni para la hoja de vida ni para el transporte, mucho menos tendrá recursos para presentar una denuncia y que seguramente no surtirá efecto alguno, por lo que estas empresas seguirán impunemente estafando a las personas mas necesitadas sin que nadie haga absolutamente nada por ellas.

Estafar es de por sí un grave delito, pero estafar a una persona que no tiene sino necesidades, es un crimen que el estado debería castigar fuertemente.

Como recomendación para quienes buscan empleo, que no paguen un peso por exámenes sin antes haber firmado contrato, y si les es posible, al menos investiguen si la empresa que supuestamente les dará empleo está legalmente constituida.

También tienen responsabilidad en esta estafa los periódicos que publican los clasificados de estos sitios. Deberían exigir al menos el certificado de existencia y representación legal antes de proceder a publicar anuncios de este tipo. Hay gente que le da credibilidad a un periódico por lo que este no debería anunciar algo que muy seguramente es una estafa.

Edinson Sabogal B.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

99 Opiniones
  1. veronica castro dice:

    Con la ayuda de nuestros visitantes hemos detectado ésta otra estafa. Agradecemos a nuestros colaboradores en toda Colombia.

    Empresa: ACID S.A.S.
    Dirección: Bogotá, calle 74 n. 15-80 oficina 224
    Teléfonos: 4853980 – 3187049422 Dra. VANESSA MORENO

    hoy recibí el siguiente correo:

    Bogotá, enero de 2016

    Apreciado Señor(a)

    La presente es comunicarle que hemos recibido su hoja de vida y ha sido seleccionada para una entrevista de trabajo.

    LLAMAR : 4853980 – 3187049422
    RADICADO: SA07CE25CA22

    Agradezco su apreciable atención

    Atentamente,

    Dra. VANESSA MORENO

    Que me presentara el sábado a las 8 am, ya que el día que me citaron (para robarme), no pude asistir, hable con la “DOCTORA ” Vanessa Moreno, me pregunto que si ya me habían llamado de esta empresa antes le dije que no, paso a esto me dice que hay que pagar 30 mil pesos para estudio de seguro ÚNICAMENTE ,si pasó la entrevista OJO !! PILAS!! Es en la calle 74 n. 15-80 costado sur, estación 76. ES FALSOO, esta empresa va de la mano con otro ESTAFADERO AHÍ CERQUITA, calle 74A N 22-31 of. 108/107 edificio parques de san Felipe con la. “DOCTORA” Natalia Fernández y sus secuaces: Daniel Gutiérrez, la contadora y la secretaria. POR FAVOR !! al toro no lo capan 2 veces!!

    • nayi dice:

      Verónica hubo varias cosas que noté de la tal entrevista q no me convencieron, lo comentó por que así como este blog y sus comentarios, me sirvieron para no caer, le puede servir a alguien más.

      El correo me lo envio una tal Dra Maria José Cortés, 1. El correo No tiene un nombre de empresa es simplemente: cortesmariajose69@yahoo.es, eso ya pone a pensar. 2. cuando me contestaron no respondieron con el nombre de una empresa, un lugar serio siempre antepone al saludo el nombre de la empresa. 2. La fulana esa me dijo Aux Administr 1.300.000 + prestaciones L-V 8-5 S 8-12 Contrato a termino Indefinido y $ 30.000 para estudio de seguridad porq iba a manejar los cheques y pagares de la empresa y eso era necesario, entonces le volvi a preguntar si era bola de empleo y se molestó la muchachita, porque además tenia voz de culicagada… gracias a Dios Busque y los encontré a ustedes y a esta pag en face q tbn los denuncia: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=474271066079849&id=206086562898302&fs=5
      Sellaman fraudes laborales en Colombia

      • EMER dice:

        Buenos días, como ya es sabido el desempleo en el país es de alto grado, en estos días he estado consiguiendo e inscribiendo mi hoja de vida en varios portales de empleo, los cuales he visto que son puro fraude, pues me he inscrito a varias ofertas que aparecen alli, me han estado llegando varios correos con esta informacion:

        Señor,Señorita Reciba Un Cálido Saludo De Nuestra Compañía
        El Motivo De Este Correo Electrónico Es Para Informarle Que:

        Desde que pusimos en marcha el proceso de selección hemos recibido muchos CV y en esta segunda fase del proceso estamos estudiando los que más nos han interesado. Su CV nos ha parecido muy interesante y creemos que tanto su formación como su experiencia son muy adecuadas para el puesto. Por eso, nos gustaría hacerle una entrevista.
        RECUERDE QUE
        LA CONTRATACIÓN ES DIRECTAMENTE
        CON LA NUESTRA EMPRESA
        LA CONTRATACIÓN ES A TERMINO INDEFINIDO
        POR FAVOR COMUNÍQUESE PERSONALMENTE
        CONTACTO DIRECTO
        DAYANA MARTINEZ

        Teléfono: 5460844
        Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
        NUMERO DE EL RADICADO:
        100216
        Horario De Atención El Usuario
        Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
        SÁBADOS MEDIO DÍA

        cuando llame para verificar me salen que debo pagar la suma de $25.000 para estudio de seguridad.

        se hacen llamar Nedwork Marketing ing

        mucho cuidado pues como todos sabemos ninguna empresa te solicita dinero para postularte a una vacante, esto es estafa y es un delito condenable.

        • EMER dice:

          el correo viene de una tal:
          constanza conde martinez (wspconsorcio@hotmail.com)

          • EMER dice:

            este es otro correo de las empresas estafa que me han llegado y viene de un tal:

            ricardo perez (espectativalaboral660@yahoo.com)

            Señor (ita) Un Calido Saludo De Nuestra Empresa:

            El Motivo De Este Correo Electrónico Es Para Informarle Que:

            Hemos Recibido La Postulación De Su HOJA DE VIDA Y De Acuerdo A Su Solicitud Se Ha Decidido Agendarle Entrevista,Su Perfil Laboral Es Agradable Para Que Sea Parte De Nuestro Equipo De Trabajo.

            RECUERDE QUE:

            LA CONTRATACIÓN ES DIRECTAMENTE

            CON LA NUESTRA EMPRESA

            LA CONTRATACIÓN ES A TERMINO INDEFINIDO

            POR FAVOR COMUNÍQUESE PERSONALMENTE

            LA OFERTA APLICA SOLO PARA LA CIUDAD DE BOGOTA

            CONTACTO DIRECTO:

            NANCY LOZANO

            Teléfono: 3134819492-3427536

            Cargo:ADMINISTRATIVOS

            NUMERO DE EL RADICADO: 191013

            *SIN ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA*

            Horario De Atención El Usuario

            Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm

            SABADOS MEDIO DIA

            _______________________________________________________

            RECURSO HUMANO

            La información transmitida está destinada al uso exclusivo de las personas a quienes esté dirigida y puede contener información confidencial. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso de esta información por personas o

            entidades distintas del destinatario está prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor haga caso omiso de su contenido y notifíquenos de inmediato a Jurídico y Cumplimiento Colombia.

            Mucho ojo con estos estafadores, tambien te piden la misma suma de $25000 para estudio de seguridad

      • Maria Ospina dice:

        El día de hoy recibí la misma llamada con la misma información que se describe anteriormente. Gracias por publicar este tipo de cosas porque sino hubiera sido otra incauta mas.

  2. yudi calero dice:

    RATEROS…RATEROS…..este es otro estafadero calle 74A N 22-31 of. 108/107/112 edificio parques de san Felipe con la. “DOCTORA” Natalia Fernández y sus secuaces: Daniel Gutiérrez, la contadora y la secretaria. POR FAVOR !! y van de la mano con calle 74 # 15-80 oficina 224 int 2 CON “Alejandra Betancur” en el edificio OSAKA TRADE CENTER ellos son la misma empresa sino que tienen 2 puntos Gracias a esta pagina¡¡ Y todavía siguen laborando….. RATAS… ……BOLSA DE EMPLEO ….

    • Jordan Barrera dice:

      Hola Yudi, yo tambien fui para la oferta laboral, alla mismo a la calle 74a pero yo si le hice el reclamo de que se me hacia raro que para ese mismo puesto se presentaran tantas personas y todos muy felices “de ser aceptados” entonces pelee con la señora de la oficina 112 y yo le dije que me parecia de quinta que le hicieran eso a las personas que enserio necesitaban un trabajo.

    • nayi dice:

      Yudi casi caigo en la de la Cll 74 – 15 -80 , el correo q me llegó fue:

      ENERO 2016

      Señor@:

      En respuesta a la solicitud de empleo que nos envió, le informo que su hoja de vida a sido seleccionada para ocupar un cargo administrativo en nuestra empresa, para mas información deberá comunicarse a nuestras oficinas.

      Contacto: 4853980 – 3108526037

      Radicado: CACE2225

      Nota: Horario de atención al usuario

      Lunes – viernes: 7:00 am 12 am – 1:00– 4:00 pm, Sábados Medio Día.

      *Sin su radicado no se agendara entrevista.

      Atentamente:
      Dra Maria Jose Cortes
      Recursos Humanos

      Descarados!!! y por lo que escribe Verónica abajo tienen varios nombres de varias empresas…. tbn hay uno que me llega repetidamente de un tal Dr Saenz, Diego Saenz, Laura Torres, Claudia Garzon q miserables, pero así mismo recogerán.

    • Laura dice:

      Hola Buenos Dias hoy en la mañana me llego el siguiente correo

      CORDIAL SALUDO SEÑOR(A) DE
      PARTE DE LA EMPRESA N.W.M.

      En respuesta a la solicitud de empleo que nos envió, le informo que hemos recibido la postulación de su HOJA DE VIDA y de acuerdo a su solicitud se ha decidido agendar entrevista, puesto que hemos analizado y su perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo

      LA OFERTA SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTÁ

      CONTACTO DIRECTO CON:
      CLAUDIA GARZÓN

      Para mayor información comuníquese al: 5401477 Ó 3163281443

      CARGO: ASISTENTE ADMINISTRATIVO

      CÓDIGO DE VERIFICACIÓN:*

      *SIN ESTE CÓDIGO DE VERIFICACIÓN NO SE PUEDE AGENDAR ENTREVISTA

      Horario De Atención
      Lunes A Viernes de 7:00 am a 12 DEL DIA Y DE 1PM A 4:30 pm

      SÁBADOS 7:00 am a 11 am

      me comunique y me ofrecieron el cargo pero me piden que lleve 30.000 para unos estudios de seguridad a la dirección que pones cll 74a # 22-31 oficina 112 después de todo lo siguen haciendo gracias a tu comentario no iré a la dichosa entrevista

  3. harley dice:

    Buenas noches, me ofrecieron trabajo en una empresa llamada MENSAJERIA COMERSA SAS, verifique en camara de comercio su registro mercantil y aparece..pero quisiera saber si alguno tiene idea de que tan seria es esta empresa o solo es una mas de las tantas que nombran aqui. gracias

  4. alfredo dice:

    buenos dias, donde se pueden denunciar esta gente, hasta cuando vamos a estar cayendo, se psupone que si estamos desempleados, no tenemos ni para un tinto,y nos ponen a buscar plata, y hacernos falsas iluciones pilas con esta direccion y telefonos,3195249560 piden que dejes la hoja de vida en esta direccion,calle 26# 13b-09, atencion al DR luis carlos torres, en un sobre de manila con el celador, a mi me los recibio una señora mayor, vieja que se presta para estas vagabunderias, despues te llaman a los dos dias me llmaron de este numero fijo 3917025 que fuera hoy para entrevista con el DR, luis carlos torres, en la siguiente direccion, calle 4ta nro 37- 21 barrio primavera, llame ahorita y les di una excusa y me dijeron que fuera mañana a las 10 nesecito denunciar ir con la policia con el ministerio del trabajo urgente esto no se puede dejar asi, hasta cuando caemos, en las manos de gente inescrupulosa, si ahy alguien que vea esto y a sido victima de estas gente hagalo saber para crear un grupo o algo para que nos escuchen mientras mas somos mas fuerza tenemos

    • ANDRES dice:

      Y COMO SE LLAMA LA EMPRESA PARA DEMANDARLOS POR ESTAFADORES

    • ANDRES dice:

      ami me dijeron que tenia que llevar 65000 para examenes muchs hp solo que no entendi el nombre de la empresa si algien sabe me dice para buscarla y hacerles el reclamo

      • DANY dice:

        Andres que pena, me informas para que trabajo te presentaste lo que pasa es que a mi me paso me citaron para conductor yo les enconter por Computa trabajo y el tiempo, ami me atendio el Sr. Chacon en la Cra 7ma. #17-51 en el centro e Bogota, y de hay me mandaron a Bosa hacerme los examenes SALUD EMPRESARIAL , y me cobraron 70.000 pesos y luego el sr. ALEXANDER CHACON identifecado con cedula 79121163 me llama para que le consigne por efecty $50.000 pesos mas para una póliza, y que me visitaba la psicóloga. por favor si usted tiene otro dato se lo recomiendo para entablar una demanda.

    • Stefany moreno dice:

      Bueno les comento o mas bien pregunto? A ustedes les hicieron los examenes y se volvieron a comunicar?? Mi esposo tuvo entrevista con este senor la semana pasada pago 70 pesos le hicoeron los examenes en la ips cedit de kennedy y nada que lo llaman y el senor siempre q uno lo lllma responde y dice q todo esta en proceso alguien sabe algo mas de este senor luis torres el involucro a la empresa intercontinental de seguridad que si existe porq le hizo llevar otra hv alla

  5. Lina dice:

    Hola chicos,
    estuve mirando algunos comentarios, y precisamente el día de hoy me llego uno que decía.
    Señor(ita) un cálido saludo de Nuestra Compañia : El motivo de este correo electrónico es para informarle que: su hoja de vida ha sido seleccionada para entrevista,su Perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo.
    Recuerde que:la contratación es directamente con nuestra Empresa, a termino indefinido.

    COMINICARSE PERSONALMENTE PARA MAYOR INFORMACIÓN.
    LA OFERTA LABORAL SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTA.

    CONTACTO DIRECTO: ALEJANDRA BETANCOURT
    Teléfono: 5401477- 5409293
    Cargo: ASISTENTE ADMINISTRATIVO(a)

    NUMERO DE RADICADO: MA200916
    ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA”

    Horario De Atención El Usuario
    Lunes A Viernes de 7:00 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
    SÁBADOS MEDIO DÍA 7:30 am a 12:00 pm

    llame y al llamar me dijeron que el salario era de $1.350.000 de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, con todas las prestaciones de ley, para auxiliar administrativo. y pues se me hizo raro, que el correo no tuviera el nombre de la empresa, ademas me pedian $30.000 pesos para estudio de seguridad. y la dirección era Calle 74 Nº 15-80 oficina 22. estación calle 76 al costado sur. despues de eso, busque en internet y no encontre a la empresa PROGRES.SA. y pues la verdad era una estafa.

  6. andrea hernandez dice:

    Hola buenos dias

    les cuento que me encontré un volante en la calle de una empresa llamada coldeper en la cual hacen prestamos de 1 a 50 millones de pesos en la cual solo te cobran el 1% sin fiador ni nada de papeleo ademas de eso solo debes de inscribirte la pagina de ellos coldeper.com/index.html solo dices que te inscribís con un par de preguntas:nombre completo , documento, ciudad ingresos mensuales dirección y correo. de ahi debes de esperar solo 24 horas que ellos te responden al correo que papelería debes de llevar o mejor dicho enviar.
    pasada solo 11 horas me llega el correo en la cual me adjuntaba una serie de documentos donde me dice que un señor es el que me va a prestar la plata y que ademas de eso debo de ir a la notaria hacer un pagare y ya esta pero antes de eso debo de pagar en la empresa comersa 39 mil y enviar los papeles firmados que despues de 3 dias me dicen a que horas y en la notaria que yo diga me entregan el cheque.

    yo deje eso asi no seguí con los pasos pero me puse a investigar y esa pagina esta creada el 28 de enero del 2016 y ademas de eso la dirección que dan es de la empresa comersa y no de ellos y por lo otro para llamar no hay fijo solo movil. investigue en camara de comercio y no esta registrada pues yo con 3 dedos de frente puedo decir que eso es una gran estafa.

    espero que les sirva

  7. EMER dice:

    el correo viene de una tal:
    constanza conde martinez (wspconsorcio@hotmail.com)

  8. ANONIMO dice:

    Saludos a todos;
    Efectivamente lo que comparten es muy cierto; de hecho recibo un mensaje igual, dónde además en la llamadas me piden $ 30.000 para el estudio de Seguridad.
    El Miércoles, 17 de febrero, 2016 13:19:00, constanza conde martinez escribió:
    Señor,Señorita Reciba Un Cálido Saludo De Nuestra Compañía El Motivo De Este Correo Electrónico Es Para Informarle Que:Desde que pusimos en marcha el proceso de selección hemos recibido muchos CV y en esta segunda fase del proceso estamos estudiando los que más nos han interesado. Su CV nos ha parecido muy interesante y creemos que tanto su formación como su experiencia son muy adecuadas para el puesto. Por eso, nos gustaría hacerle una entrevista.
    RECUERDE QUE LA CONTRATACIÓN ES DIRECTAMENTE CON LA NUESTRA EMPRESA
    LA CONTRATACIÓN ES A TERMINO INDEFINIDO
    POR FAVOR COMUNÍQUESE PERSONALMENTE
    CONTACTO DIRECTO DAYANA MARTINEZ
    Teléfono: 5460844
    Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
    NUMERO DE EL RADICADO: 100000
    Horario De Atención El Usuario Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm SÁBADOS MEDIO DÍA
    ______________________________ _________________________
    RECURSO HUMANO La información transmitida está destinada al uso exclusivode las personas a quienes esté dirigida y puede contener informaciónconfidencial. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso de estainformación por personas o entidades distintas del destinatario está prohibida.Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor haga caso omiso desu contenido y notifíquenlos de inmediato a Jurídico y Cumplimiento Colombia.

    • yudi calero dice:

      Y EN DONDE QUEDA ? PARA ASI SABER

    • Caro Moreno dice:

      Me llego ayer exactamente el mismo correo, supongo es de la misma empresa. Llame a ver que era, puesto que me resulta bastante extraño que una empresa legalmente constituida envié correos. Yo trabaje en una temporal y esas cosas nunca se hacían, siempre se llamaba primero al candidato. Al llamar me informaron que fuera a una entrevista para la empresa APOYO LABORAL, y me piden 25.000 para el estudio de seguridad, cosa que es ilegal. Sin duda estas empresas sin escrúpulos se aprovechan de la necesidad de quienes estamos desempleados

  9. alejandra russi dice:

    Buenos días, como ya es sabido el desempleo en el país es de alto grado, en estos días he estado consiguiendo e inscribiendo mi hoja de vida en varios portales de empleo, los cuales he visto que son puro fraude, pues me he inscrito a varias ofertas que aparecen alli, me han estado llegando varios correos con esta informacion:

    Señor,Señorita Reciba Un Cálido Saludo De Nuestra Compañía
    El Motivo De Este Correo Electrónico Es Para Informarle Que:

    Desde que pusimos en marcha el proceso de selección hemos recibido muchos CV y en esta segunda fase del proceso estamos estudiando los que más nos han interesado. Su CV nos ha parecido muy interesante y creemos que tanto su formación como su experiencia son muy adecuadas para el puesto. Por eso, nos gustaría hacerle una entrevista.
    RECUERDE QUE
    LA CONTRATACIÓN ES DIRECTAMENTE
    CON LA NUESTRA EMPRESA
    LA CONTRATACIÓN ES A TERMINO INDEFINIDO
    POR FAVOR COMUNÍQUESE PERSONALMENTE
    CONTACTO DIRECTO
    DAYANA MARTINEZ

    Teléfono: 5460844
    Cargo: AUXILIAR ADMINISTRATIVO
    NUMERO DE EL RADICADO:
    100216
    Horario De Atención El Usuario
    Lunes A Viernes de 7:30 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
    SÁBADOS MEDIO DÍA

    • mauricio ruiz dice:

      RATEROS..este es un estafadero calle 74A N 22-31 of. 108/107/112 edificio parques de san Felipe con la. “DOCTORA” Natalia Fernández y sus secuaces: Daniel Gutiérrez, la contadora y la secretaria. POR FAVOR !! y trabajan con las personas de esta direccion calle 74 # 15-80 oficina 224 int 2 CON “Alejandra Betancur” en el edificio OSAKA TRADE CENTER ellos son la misma empresa por que rotan las mujeres que trabajan alli las mandan de un punto a otro y se hacen pasar por otra gente utilizan hasta nombres falso y se la pasan cambiendo los numeros de celulares y cuando uno llama resulta que es la misma direccion y al llegar a la oficina son las mismas caras jajaj que farsa Gracias a esta pagina¡¡ Y todavía siguen laborando….. RATAS… ……BOLSA DE EMPLEO ….

      • caro moreno p dice:

        Señor(ita) un cálido saludo de Nuestra Compañia : El motivo de este correo electrónico es para informarle que: su hoja de vida ha sido seleccionada para entrevista,su Perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo.
        Recuerde que:la contratación es directamente con nuestra Empresa, a termino indefinido.

        COMINICARSE PERSONALMENTE PARA MAYOR INFORMACIÓN.
        LA OFERTA LABORAL SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTA.

        CONTACTO DIRECTO: ALEJANDRA BETANCOURT
        Teléfono: 5401477- 5409293
        Cargo: ASISTENTE ADMINISTRATIVO(a)

        NUMERO DE RADICADO: MA200916
        ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA”

        Horario De Atención El Usuario
        Lunes A Viernes de 7:00 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
        SÁBADOS MEDIO DÍA 7:30 am a 12:00 pm

        llame y al llamar me dijeron que el salario era de $1.350.000 de lunes a viernes de 8:00am a 5:00pm, con todas las prestaciones de ley, para auxiliar administrativo. y pues se me hizo raro, que el correo no tuviera el nombre de la empresa, ademas me pedian $30.000 pesos para estudio de seguridad. y la dirección era Calle 74 Nº 15-80 oficina 22. estación calle 76 al costado sur. despues de eso, busque en internet y no encontre a la empresa PROGRES.SA. y pues la verdad era una estafa.

      • paulah dice:

        hola gracias a q me causo curiosidad que me llamaron para una oferta laboral para asistente administrativo a esta misma dirección que usted coloca calle 74 # 15-80 oficina 224 int 2 CON clara patiño tel: 3102219255, me solicitaron papeles y 30.000 mil pesos para estudio de seguridad , mañana tengo la supuesta entrevista , he trabajado en empresas muy buenas y nunca me habían solicitado dinero por eso quise buscar y me encuentro con esto , q son ladrones desgraciados. gracias por sus comentarios acabo de llamar a la policia dando la direccion y nombres y telefonos, q oh sorpresa son los mismos q encuentro en los comentarios , segun la policia va a investigar seria bueno que todas las personas denuncien a estas personas .

  10. Diana Ospina dice:

    en el dia de hoy me paso que me llego un correo como este

    Señor(ita) un cálido saludo de Nuestra Compañia : El motivo de este correo electrónico es para informarle que: su hoja de vida ha sido seleccionada para entrevista,su Perfil laboral es agradable para que sea parte de nuestro equipo de trabajo.
    Recuerde que:la contratación es directamente con nuestra Empresa, a termino indefinido.

    COMINICARSE PERSONALMENTE PARA MAYOR INFORMACIÓN.
    LA OFERTA LABORAL SOLO APLICA PARA LA CIUDAD DE BOGOTA.

    CONTACTO DIRECTO: LINA MARQUEZ
    Teléfono: 5407481-3202940699
    Cargo: ASISTENTE ADMINISTRATIVO(a)

    NUMERO DE RADICADO: ML260220178
    ESTE NUMERO DE RADICADO NO TE AGENDAMOS ENTREVISTA”

    Horario De Atención El Usuario
    Lunes A Viernes de 7:00 am a 12:00 pm 1:00 pm a 4:30 pm
    SÁBADOS MEDIO DÍA 7:30 am a 12:00 pm

    RECURSOS HUMANOS

    La información transmitida está destinada al uso exclusivo de las personas a quienes esté dirigida y puede contener información confidencial. Toda revisión, retransmisión, diseminación u otro uso de esta información por personas o entidades distintas del destinatario está prohibida. Si usted ha recibido esta comunicación por error, por favor haga caso omiso de su contenido y notifíquenos de inmediato a Jurídico y Cumplimiento Colombia.

    Realmente no tenia conocimiento de este tipo de estafa la cita me la dieron el dia de mañana a las 8 am pero lo que me preocupa es que pidieron mis datos personales que disque para confirmar los datos de la vacante y se los di !!!!! espero que no sea para problemas y donde podria denunciar este caso

    • maria dice:

      hola Diana a mi me llego un correo igual , llame me agendaron la entrevista para el día de hoy. y que tenia k llevar 30.000 para estudios de seguridad . el puesto k íva ocupar seria para el cargo de asistente administrativa con un sueldo de 1.350.000 de lunes a viernes de 8 – 5 .

  11. CP dice:

    Chicos, gracias a ésta página mi hijo no cayó, realicé la denuncia a través del CAI VIRTUAL http://www.ccp.gov.co/contenido/cai-virtual-0, el cual uds. pueden realizarla también ellos me informan lo siguiente:
    Cai Virtual
    Estimado usuario efectivamente se trata de una modalidad de estafa denominada “Bolsa de empleo”; en ésta, los delincuentes envían un correo a sus víctimas diciéndoles que fueron seleccionados para tomar determinado cargo, en el caso de Colombia, deben realizar una consignación previa para unos supuestos exámenes médicos, entrevistas o pruebas psicotecnicas “Es una completa farsa” las víctimas consignan y luego los victimarios no vuelven a contestar los medios por los cuales se comunicaban o solicitan más dinero para poder completar el proceso.
    CP
    ok muchas gracias, dejo los teléfonos de ellos “Proges SAS” para su investigación (Claudia Patiño 5401477 Ó 3102219255)
    Cai Virtual
    Por consiguiente tomaremos las medidas preventivas a través de los diferentes medios de comunicación de nuestro sistema CAI Virtual.

    De manera muy respetuosa la invitamos a que haga extensiva la información sobre esta modalidad delictiva a sus familiares, amigos, y personas cercanas, lo anterior con el fin promover nuestra campaña de sensibilización ciudadana, de igual manera el Centro Cibernético Policial realizará la gestión a través de las redes sociales, para tal efecto utilizaremos la información que hemos recibido por parte suya.

    Gracias por contactarnos, esperamos que la orientación suministrada haya sido de gran ayuda, si tiene dudas referente a lo que debe realizar, puede contactarnos al número de teléfono en la ciudad de Bogotá 4266302, estamos disponibles las 24 horas del día.

  12. Maria Quintero dice:

    Buenos días, quería comentarles otro caso en el que empresas (que dicen ser petroleras o del sector de hidrocarburos y que prestan servicios de alimentación entre otros ) como esta: http://www.oilygassuppliesand.cu.cc , y las cuales se encuentran legalmente constituídas en la cámara de comercio y con RUE: http://www.rues.org.co/RUES_Web/consultas/DetalleRM?codigo_camara=04&matricula=0002307107
    están operando con la misma modalidad ofreciendo falsos empleos en campos petroleros como campo rubiales; estos estafadores dicen que asumirán el 83% del valor por concepto de exámenes de ingreso ($ 334.000 Pesos) del costo total de la suma quedando así un excedente de ($90.000 Pesos) que el aspirante deberá ASUMIR, para realizar este pago se debe consignar en la cuenta de ahorros # 423-776-72-8 a nombre de la señora ADRIANA LUCIA PATIÑO JEREZ tesorera encargada de recaudos del CENTRO MEDICO UNICER COX LOS ESPECIALISTAS en el BANCO AV VILLAS.
    Por aparecer registrada en entidades supuestamente confiables, se denunció el caso a la superintendencia de industria y comercio que son las entidades con la competencia pero hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

  13. daniel santander dice:

    ¡ESTAFA,ESTAFA!!!
    Cra 14 # 76.39 oficina 602 es un ESTAFA piden dinero para un supuesto estudio no caigan y son los mismo que estaban en la siguiente direccion Calle 74A N 22-31 of. 108/107 edificio parques de san Felipe Y calle 74 # 15-80 oficina 224 int 2 CON “Alejandra Betancur” en el edificio OSAKA TRADE CENTER ellos son unos RATEROS

    • Luisa Fernanda Restrepo Contreras dice:

      Hola gracias por la información, hace unos minutos, me llamaron para el cargo de auxiliar administrativo de la empresa Progres sas, donde me solicitaron llevar $30.000 en la misma dirección (calle 74 #15-80), y gracias a esta pagina me entere que es un estafadero.

    • maria dice:

      hola a mi también me paso lo mismo me pidieron k llevara 30.000 que para unos estudios de seguridad . y me pidieron hasta el Rut .
      espues de salir de la entrevista hable con el señor encargado del edificio y me dijo k esas viejas ( son 2 ) un a de ella se hace llamar Ariana Mendoza , llevaban 8 días en el edificio . la entrevista me la hicieron un sabado 8 días antes de semana santa . y supuesta mente el trabajo era hay mismo.

    • Manuel dice:

      buenas tardes no vi antes y tambien me estafaron me pidieron documentos el rut que los llevara dentro de 8 dias que tan cierto es ese robo que malgenio

    • Camila dice:

      Hola chicos, gracias por la informacion menos mal no caí, a mi también me llego un correo como en word, no decia nombre de la empresa ni nada, solo decía que me comunicara con una tal ariana mendoza, pues llamea a la tal ariana y me dijo que tenia que presentarme mañana a las 8 en la carrera 14 # 76 – 39 oficina 602, y llevar dos fotocopias de mi cc, hoja de vida y 30.000 para exámenes médicos y visita domiciliaria, pues me se hizo raro porque ninguna empresa pide tal dinero y me puse a investigar la empresa “inditec” y me encontré con esta pagina, el correo llega de una tal constanza conde martinez (wspconsorcio@hotmail.com). Por favor antes de ir investiguen!!!!

      • Angie dice:

        Buenas noches, a mi no me enviaron correo pero si me llamaron hoy para presentarme a la 1pm pero no pude ir ya que estaba enferma, entonces ilusionada me la aplazaron para el miércoles, decidí investigar un poco y gracias de verdad a ustedes no caí, tambien era de la supuesta empresa Inditec, me pedían los mismos requerimientos, me llamó esa estafadora Ariana Mendez y el número del que me llamó era 321 9434158
        De hecho no sé si es que anoté mal )que es lo más probable) pero la dirección que me dieron era carrera 14 #36-39 of 602

  14. NO CAIGAN dice:

    BUENAS TARDES POR FAVOR NO CAIGAN EN MANOS DE ESTOS ABUSADORES, FALSOS, RATEROS DE QUINTA. UNA BUENA EMPRESA BIEN CONSTITUIDA JAMASSS TE PEDIRA DINERO. ME LLAMARON DE LA EMPRESA INDITEX LTDA SUPUESTAMENTE MARIA PINZON A OFRECERME EL CARGO DE AUX ADMINISTRATIVO CON UN SALARIO DE 1´350.000 MAS 200.000 NO SE DE QUE. HORARIO DE LV DE 8 A 5 PM. TENIA QUE LLEVAR 30.000 MIL PESOS PARA ESTUDIO DE SEGURIDAD. LA DIRECCIÓN KR 14 NO 76-39 OF 602 ESTAFA!!!!!!! NO CAIGANNN POR FAVOR.

  15. Sandra dice:

    Hola amigos, efectivamente son unos Estafadores!!! me acaba de llamar Laura Ballesteros de Progess Sas y que mañana tengo una entrevista directamente con la empresa, contratación inmediata para Asistente administrativo en la Calle 74 # 15-80 Chapinero, pero que por favor no se me olvide llevar $30.000 pesos que necesita recolectar para pagar arriendo, comprarse ropa y seguir buscando estrategias algo convincentes para poder robar a la gente de manera estilizada 😉 Pero que ridícula!!

    • Diana dice:

      Que casualidad!!!! a mi también me acabo de llamar la señora Laura Ballesteros de PROGRESS SAS y me dijo exactamente lo mismo, que mi HV había sido seleccionada para contratación inmediata cargo Asistente administrativo, me cito para entrevista en la Calle 74# 15-80 off. 224 y que debía llevar $30.000 para estudios de seguridad y visita domiciliaria. OJO PARA ENTREVISTAS, EXÁMENES MÉDICOS O CUALQUIER TRABAJO NUNCA COBRAN Y POR LO GENERAL LAS EMPRESAS HACEN PRUEBAS, ENTREVISTAS Y PROCESOS DE SELECCIÓN RIGUROSOS, NO SE DEJEN ENGAÑAR!!!!

  16. Bryan Urrego dice:

    Lastimosamente alcancé a dar los 30.000 para un supuesto estudio de seguridad cuando asistí a una entrevista en el edificio Osaka Trade Center ubicado en Chapinero Calle 74 # 15-80 ; al percatarme de estos comentarios a raíz de las tantas dudas que cada vez esto me iba generando, fui a reclamar mi información pero antes tenia que hacer algo; me sitúe en la entrada del edificio y cada persona que se dirigía a la oficina 224 la iba deteniendo para que no cayera en manos de estos hampones. Poco a poco fue llegando más gente y afortunadamente logré que varios no entregaran el dinero, al momento bajó el Man ese que ni siquiera tiene presencia de persona profesional para efectuar una selección de persona a formarme escándalo debido a que le estaba poniendo en juego el buen nombre de su “empresa” pirata, me pidió que subiera únicamente yo a su oficina, en ese momento todo me paso por la cabeza, sin embargo habían varias personas que se habían quedado abajo esperándome por lo que me sentí tranquilo. En la esa oficina le dije todo lo que le tenia que decir tildándolos de estafadores, ademas esas mujeres que se encuentran reclutando gente no tienen presentación , son una completa vergüenza desde su forma de vestir. Para no desviarme del tema finalmente logro conseguir mi información que era lo mas importante los $30.000 se los robaron según el porque ya se había hecho el estudio de seguridad que “me lo enviara al correo”. Finalmente varias personas decidieron ir a pedir sus documentos tal y como lo hice yo afortunadamente varios evitaron caer en manos de estos rateros que juegan con el tiempo, el dinero y las ilusiones de personas desempleadas. El llamado es para que ya tomen cartas en el asunto, quien controla o regula estas organizaciones piratas??? la unión hace la fuerza y esto se debe denunciar no solo por paginas web, sino por el programa Septimo día y ante las autoridades competentes y mucho OJO PORQUE PRESUNTAMENTE ESTOS ESTAFADORES TIENEN MAS BOLSA DE EMPLEO UBICADAS EN EL SECTOR. por favor no caigan… Se deben tomar acciones.

  17. suri saday dice:

    esta mañana me presente a una entrevista en el siguiente ESTAFADERO CALLE 77 # 14-31 UNILAGO al entrar me recibió una vieja dientona sin presencia y me hace sentar y me hace la entrevista una señora de aproximadamente unos 40 años flaca alta cabello como mono oscuro supuestamente la jefe de recursos humanos ella me dice que voy a ocupar el puesto administrativo con un salario 1.350.000 con todas las prestaciones de ley le pregunto que si requiere experiencia y ella dice que no y le pregunto y estudios? y me dice que tampoco …algo raro le dije que bueno que yo aceptaba la oferta y ahí viene me entrega unos documentos que se los debo presentar a los 3 días y me pide que cancele la suma de $30.000 pesos que para estudio de seguridad y visita domiciliaria mmm le dije que yo no tenia plata y me dijo que hiciera un abono y despues cancelra el resto le dije que no contaba con plata en el momento me dijo que ellos se estarian comunicando conmigo para agendar una nueva cita ….Son gente que se aprovechan de la necesidad de la personas ojo no caigan en este ROBO

  18. LORENA CARDENAS dice:

    OJO CON ESTOS ESTAFADEROS PIDEN PLATA PARA SUPUESTOS ESTUDIOS Y NUNCA LE DAN EL TRABAJO A LAS PERSONAS ES MAS ESTA MAÑANA CUANDO ME PRESENTE ESTABA LA POLICIA EN ESA OFICINA COMO CON 6 PERSONAS QUE HABIAN ACABADO DE ROBARLES 30.000 PESOS CON EXCUSAS DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y LA GENTE SE DEVOLVIO AL ENCONTRAR VARIAS INCONSISTENCIAS EN LA SUPUESTA OFERTA QUE ELLOS DABAN OJO CON ESTAS DIRECCIONES UNA DE LAS PERSONAS LAS RECONOCIO POR QUE YA HABIA HIDO EL ANTERIOR MES A UNA ENTREVISTA CON ESAS MISMAS PERSONAS SOLO CAMBIAN ES DE OFICINA ESTAFADERO # 1 CARRERA 14 #76-39 OFICNA 602 TELEFONO 3219436607 ESTAFADERO # 2 CALLE 77 #14-31 UNILAGO ESTAFADERO #3 calle 74 # 15-80 oficina 224 int 2 en el edificio OSAKA TRADE CENTER OJO CON ESTOS RATEROS NO PERMITAMOS QUE SIGAN ESTAFANDO A LA GENTE

  19. sebastian dice:

    Buen día:

    precaución, gracias a los comentarios aquí expuestos no fui una de las tantas victimas de estos sujetos, en mi caso me llego un correo de este sujeto, luis corrales talento1862@yahoo.es, en el cual me enviaba el numero de una tan Diana Huertas que me tenia que comunicar con su numero telefónico 314-436-02-97 para agendar una entrevista en CLL 74 No 15 – 80, ya todos saben es el mismo sistema, hoja de vida fotocopia de la cédula y por favor no se vaya a olvidar los $30.000. POR FAVOR !!! si tienen conocidos difundan estos mensajes para informar y no hacerles tan fácil el negocio

    • Rossy Campos dice:

      y para que te dijeron que eran los supuestos 30 mil??? yo también fui esta mañana y pues iba a firmar contrato pero como no lleve los 30 mil me devolvieron, tengo plazo supuestamente hasta mañana O.o . eso esta muy raro.

      • Maria Ortiz dice:

        Buenas tardes. La verdad no tenia ni la menor idea de esta estafa. A mi me llamaron y me dijeron para la vacante administrativa. Gracias a esta pagina pude ver realmente lo que son. La señora LAURA BALLESTEROS me pidió 30.000 pesos y yo le pregunte para que. Ademas le comente desconfiada que la mayoría de empresas cuando requerían dinero era pura y física estafa. Se quedo callada y no me dijo nada. Me deje convencer y di los 30000 pesos. Son unos malditos,pero esto no deberíamos quedarse así,hay que contribuir para la finalizacion de este fraude.

  20. Rossy Campos dice:

    Hola a todos, hoy Jueves 14 de abril, tambien tuve una llamada de una tal Laura Ballesteros; me dijo que mi HV había sido seleccionada para el cargo de auxiliar administrativa y que supuestamente iba a ganar 1’300.000 , pero que debia llevar 30.000 por una cosas de seguridad de yo no se que… el caso es que tuve la cita a las 4 de la tarde y cuando llegue me atendió un muchacho llamado Daniel (no recuerdo el apellido) , el caso es que me dijo que mi perfil si me servia y que firmaría contrato y todo. Gracias a Dios mi madre no estaba y era ella la que me iba a prestar la plata, a lo que fui sin una moneda y este chico me devolvió diciendo que esa plata la debia pagar primero.
    cuando llego mi familia me abrió los ojos y gracias a esta PAGINA pude concluir que esa “empresa” es un estafadero.
    para finalizar quiero recordarles que NINGUNA empresa que sea Buena les cobra ni: Por entrar a trabajar, ni para examenes, ni para eso de lo de “seguridad” ni para nada, por favor siempre que vallan a entrar a trabajar a algún lado; primero busquen en internet.
    les agradezco a todos porque gracias a mi familia y a esta pagina , no caí en Eso…
    y Si desean hacer denuncias o cosas por el estilo les dejo mi Facebook y Los apoyo en todo… acuerdesen “LA UNION HACE LA FUERZA”
    Rossy https://www.facebook.com/profile.php?id=100008875569532 . 🙂

    • anghella sanchez dice:

      gracias a tu comentario no perdi mi tiempo en ese lugar me acabaron de llamar tenia cita a lla 1:30

      • Angie Jiménez dice:

        Hola buenos días, hago parte del mismo proceso y fueron tal cual los mismo datos comentados y se me hizo muy extraño yo tome todos los datos y sí, debía llevar $30.000 en la Calle 15 #15-80 piso 224 preguntar por Juan Pablo Romero supuestamente se llaman UNICOMER LTDA.
        Agradezco la información y que denunciemos a este tipo de personas.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.