Recomendado: En defensa del contribuyente

Por

Hace un par de lustros, cuando iniciaba mis primeras clases de derecho tributario, me di a la tarea de leer decretos relacionados con cada una de las temáticas que se iban abordando en la clase.

A mitad del curso, mi profesor me brindó la oportunidad de apoyarlo en su oficina particular, en calidad de auxiliar de impuestos. Una vez allí, lo primero que observé en la biblioteca fue un pequeño texto titulado “En defensa del contribuyente, mecanismos ante los abusos de poder” de Hernán Alberto González Parada, editorial Temis (1997).

Ese pequeño texto de 150 páginas, me hizo comprender la riqueza del mundo del derecho tributario, y hoy después de tantos años, logré hacerme a un ejemplar para mi biblioteca personal e inmediatamente procedí a su lectura.

Qué riqueza conceptual, aspectos como la seguridad jurídica, la política tributaria que obligaba en ese entonces a solo consumir licor nacional, la malversada doctrina tributaria que se parece más a una dictadura fiscal, y muchos otros temas son abordados en el texto.

Por eso mi recomendación, si bien es un texto que tiene 21 años de haber salido al mercado, sus tesis y por sobretodo su propuesta de una defensoría independiente cobran especial relevancia en estos momentos de turbulencia tributaria.

Espero puedan leerlo. De mi parte, quedo atento a los comentarios del libro, que pueden enviarme al mail personal yhonyalee@gmail.com

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.