En economía también cuesta más destruir que construir

Se dice que  destruir es más fácil que construir, y en economía, esta premisa se cumple a la perfección.

Así se desprende de los análisis realizados por varios economistas, sobre la recuperación de la economía mundial una vez se estabilice la actual crisis, una de las más grandes que el mundo haya experimentado, donde se estima que la recuperación puede tomar muchos años.

En Estados unidos, además de las grandes empresas que resultaron afectadas [muchas de ellos quebradas], fueron muchas las familias que literalmente quebraron, que quedaron en la ruina, y según expertos, pasará mucho tiempo antes de que estas familias recuperen lo perdido.

Por ejemplo, en  una entrevista un dice el economista Edmund Phelps que se necesitarán por lo menos 15 años de duro trabajo para que las familias estadounidenses logren recuperarse de la bancarrota traída por la crisis.

Destruir la economía de estas familias sólo tomó tres o cuatro años, sin embargo, recuperarla tomará mucho más tiempo.

Y es que las familias no tienen la suerte ni la capacidad de las grandes empresas que pueden salir de la bancarrota en cuestión de semanas, además de no contar con el apoyo estatal decisivo con el que sí han contado los grandes empresarios, lo que les permite sortear la crisis y recuperarse en un tiempo relativamente corto.

Seguramente primero llegará otra crisis antes de que muchos se hayan recuperado de la presente.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.