¿En el contrato de trabajo a domicilio se debe pagar auxilio de transporte?

Por   15/05/2011

Nos consultan nuestros lectores si se debe pagar auxilio de transporte en un contrato de trabajo a domicilio.

El contrato de trabajo a domicilio, es aquel que se ejecuta en la casa del trabajador, de modo que este no necesita movilizarse hasta la empresa para desarrollar las actividades propias del contrato de trabajo.

En consecuencia, y según nuestro criterio, no se cumplen los requisitos  que legislador supuso al crear el auxilio de transporte, que no es otro que el reconocimiento del dinero gastado por el trabajador en el traslado desde su casa hasta el lugar de trabajo.

Es obvio que si el trabajador no tiene que pagar transporte para poder trabajar, la empresa no debería pagar el auxilio de transporte.

Si bien el decreto reglamentario del auxilio de transporte  que expide anualmente,  no contempla excepciones para ningún tipo o modalidad de contrato, consultando el espíritu de la norma, en este caso no habría lugar al pago del auxilio de transporte.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Sandra Marcela Rodriguez Martinez dice:

    Buen día
    tengo una pregunta ¿ cuando una persona trabaja desde casa pero tiene que ir dos días al sitio de trabajo y esta persona requiere de usar transporte publico por esos dos dias , se le debe pagar el auxilio de transporte?

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.