En nuestros planes no está invertir

Parece que en los planes de los colombianos para el 2009 no está el invertir, o por lo menos eso se desprende de una encuesta realizada por el diario La República.

Hasta el momento de la publicación de este documento, sólo un 13.95% de los encuestados tenía dentro de sus planes para el 2009 invertir.

Esta cifra es una cruda radiografía de nuestra realidad económica. Lamentablemente la gran mayoría de la población no tiene mentalidad, actitud y aptitud para invertir. Esto parece confirmar que no nacimos para ser inversionistas, empresarios.

Por desgracia, el único camino para que una sociedad crezca económicamente, es mediante la inversión, mediante la creación de empresas, lo que no parece ser de nuestro interés.

El grueso de nuestra sociedad tiene como objetivo principal ser asalariado. El objetivo más ambicioso de muchos es emigrar hacia los países desarrollados y enviar remesas a su familia, por lo que una de nuestras principales fuentes de divisas es la exportación de mano de obra, más no la exportación de bienes y servicios como debiera ser.

Esta realidad debería ser tomada en cuenta por quienes tienen en sus manos el direccionamiento de la educación y formación de la población, única manera de corregir este fallo estructural y cultural de nuestra sociedad.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.