En tiempos de crisis los millonarios crecen

A pesar de estar supuestamente en crisis económica a nivel mundial, eso no ha sido impedimento para que los millonarios hayan crecido en el último año, tanto en número como en capital individual.

Según la lista de millonarios que cada año elabora la Revista Forbes, en el último año el número de millonarios se incrementó en 199 al llegar a 1210 para el 2011.

Para entrar a lista Forbes de millonarios, hay que tener un capital de por lo menos 1.000 millones de dólares, lo que dimensiona el crecimiento de millonarios en el último año.

Estos 1210 millonarios controlan 4.5 billones de dólares (millones de millones), y los primeros 10 millonarios hay incrementado su capital de de 342.000 millones a 410.000 millones; les ha ido muy bien a pesar de la crisis económica.

Lo anterior resulta paradójico ya que mientras en todos los países del mundo se habla de crisis y se toman fuertes medidas de ajuste económico que incluyen disminución de salarios, congelación de pensiones, incremento de impuestos, supresión de derechos sindicales, disminución de presupuesto para seguridad social, etc., que empobrecen al trabajador y la clase media en nombre de la recuperación económica, los millonarios hayan crecido como en el mejor año de prosperidad. De allí que hace unos días hablamos sobre la verdadera prosperidad.

Esto es una muestra que la crisis económica no ha sido para todo el mundo ni afecta a todos por igual, y por el contrario, la crisis económica ha sido una bendición para pocos que la han aprovechado como excusa para incrementar sus márgenes de utilidad. Los números lo dicen con claridad, son irrefutables.

Fuente: Forbes.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.