En un proyecto suele ser más difícil conseguir talento que dinero

En un proyecto de emprendimiento suele ser más difícil conseguir talento que dinero, algo que parece paradójico.

Para desarrollar un proyecto de emprendimiento se requiere mucho más que una buena idea y algo o mucho dinero: se requiere de personas con talento capaces de echar a caminar la idea, lo que no siempre es fácil de conseguir.

Cualquier emprendedor o empresario sabe perfectamente que conseguir gente con talento, con competencia especiales, es una tarea difícil.

Para desarrollar ciertos proyectos, es necesario contar con personal altamente calificado, y además comprometido, lo que hace la situación aun más difícil.

Cuando una empresa está establecida, todo resulta más fácil, pero cuando se inicia un proyecto, y si este es novedoso, habrá dificultades para dar con el personal adecuado.

Ahora, si se trata de conseguir socios, la situación es aún más difícil.

Un trabajador no se compromete tanto como el socio; el socio, además de ser el adecuado para el proyecto, debe estar comprometido de alma y corazón con el proyecto, debe estar convencido de él, y en nuestro medio, en nuestra cultura donde no se privilegia el emprendimiento, es difícil.

El dinero cualquier inversionista o banco lo puede suministrar. El personal calificado no. En muchos casos será necesario formarlo o buscarlo en otra parte, como suelen hacer las multinacionales el no encontrar en un país el perfil necesario para algunos cargos, algo que es más común de lo que debiera ser.

El factor humano no se puede dejar de lado a la hora de planear y evaluar un proyecto de emprendimiento, pues gran parte del éxito o fracaso depende de la calidad del equipo de trabajo que esté al frente del proyecto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.