Encontrar días y horas de un diagrama de Gantt en Excel

Supongamos que necesitamos encontrar el día y hora de visitas a nuestros clientes y suponiendo que tienes una lista de deudores en Excel y no tiene idea por dónde empezar, entonces deberá crear un diagrama de Gantt en Excel y utilizar la función “INDICE” para encontrar los datos que necesita de acuerdo a la ubicación.

La función INDICE devuelve el valor de la celda situada en la fila (Núm_fila) y en la columna (Núm_columna) de la tabla (Matriz). Si la tabla tiene sólo una fila (vector fila) o sólo una columna (vector columna) el argumento Núm_fila o el argumento Núm_columna es opcional.

Hay que tener en cuenta que la función INDICE tiene dos grupos de argumentos.

  • La primera devuelve el valor de una celda concreta de una matriz.
  • La segunda devuelve el número de celdas especificadas en forma referencial.

Por ejemplo, si tenemos en lista realizar las siguientes cobranzas diarias, se deberá crear en una fila las fechas respectivas durante el mes, en la siguiente fila la hora de cobranza respectiva y en una columna se deberá consignar el nombre de los clientes deudores, seguidamente crear una lista de cobranzas y aplicar la función “INDICE”.

Envío la plantilla correspondiente

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.