¿EPS han perdido el sentido común o el sentido humano?

Parece ser que alunas EPS han perdido el sentido común o el sentido humano si consideramos el absurdo de algunos de sus procedimientos.

Resulta que algunas EPS están otorgando citas para exámenes que requieren que el paciente esté en ayunas, es decir que no haya ingerido ningún alimento desde el día anterior, para las horas de la tarde.

Significa esto que el paciente, generalmente de la tercera edad, al que le dan la cita a las 4 o 5 de la tarde, debe permanecer todo el día sin haber desayunado, sin haber comido nada desde el día anterior.

Es insólito, absurdo y cruel que se esté obligando a un paciente avanzado de edad, enfermo, a que pase hambre sin razón justificable alguna.

Y es que precisamente los pacientes que requieren este tipo de exámenes, se ven afectados en su salud si no consumen alimentos regularmente, como es el caso de quienes padecen de  algún tipos del úlcera gástrica, por ejemplo, y obligarlos a pasar casi 24 horas sin consumir alimentos, es no tener consideración alguna con el paciente.

No hace falta ser médico o conocer de medicina para opinar que este tipo de prácticas tienen mucho de inhumano. Cuesta trabajo creer que un paciente deba someterse a estas situaciones y que las entidades de control no hagan nada al respecto.

Para tener acceso a un examen especializado, no solo hay que esperar meses enfermo para que se lo concedan, sino que luego debe pasar hambre durante 24 horas porque así lo dispuso alguna mente brillante que piensa en todo menos en el bienestar de su paciente, o cliente, o tal vez un simple ser humano que tratarlo adecuadamente no le permite a alguien pasar vacaciones en un yate de lujo….

Adquiera la Guía Laboral 2017 con el 40% de descuento.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.