Errores que debe evitar antes de solicitar una tarjeta de crédito para su negocio

La tarjeta de crédito es una herramienta que resulta esencial para un alto porcentaje de empresarios. Pero teniendo en cuenta los intereses y comisiones que tienen, es importante controlar su utilización para evitar algunos errores que suelen ser bastante comunes.

Estos son los errores que usted debería evitar antes de solicitar una tarjeta de crédito para su negocio:

1 - Solicitar el una tarjeta de crédito inapropiada

Las entidades financieras tienen diversos tipos de tarjetas de crédito empresariales. Cada tiene sus propias características y beneficios, así como sus propias ventajas y desventajas.

Un error típico es solicitar una tarjeta que no encaja en las propias necesidades de la   empresa. Es esencial identificar para qué necesita la tarjeta, así como el importe del endeudamiento que realmente puede asumir.

Si usted no identifica lo que necesita su negocio es fácil que adquiera una tarjeta que no sirva a las necesidades de su empresa.

 2 - Solicitar una tarjeta sin consultar el estado crediticio

Es necesario comprobar primero la situación crediticia y analizar el nivel de endeudamiento antes de solicitar una tarjeta de crédito. En muchas ocasiones, será la propia entidad quien rechace la solicitud. Pero si le conceden la tarjeta y su nivel de endeudamiento es alto entrará en una espiral de deudas que solo le harán perder más y más dinero en intereses y comisiones.

 3 - No separar las finanzas personas de las del negocio

Como propietario de un negocio, la separación entre el crédito personal y de negocios es crucial.

4 - No entender completamente los términos y condiciones

Las ofertas especiales en las tarjetas de crédito pueden ser tentadoras, pero también pueden enmascarar condiciones que pueden no ser del todo favorables o no tan buenas como las de otras tarjetas. Atender a las comisiones e intereses, así como la permanencia o gastos anuales es fundamental para ahorrar.

5 - Mal uso o propósito inadecuado de la tarjeta

El mal uso de la tarjeta o la utilización incorrecta o equivocada del crédito de la empresa puede tener un impacto negativo a largo plazo para el historial de crédito de su empresa. Acumular excesivos niveles de deuda  o exceder los límites de crédito de su tarjeta puede conducir a problemas como el retraso en los pagos.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.