Es hora de dar más valor a la medicina preventiva

Con la emergencia social que limita la prestación de servicios de salud por parte de las EPS, es hora de preocuparnos mucho más por la medicina preventiva y así evitar enfermarnos gravemente.

Con la reforma exprés que se hizo a la salud mediante la “emergencia social”, habrá que pagar de nuestro bolsillo algunos tratamientos y procedimientos en caso de enfermedades graves de alto costo, por lo que sería prudente hacer lo posible para no enfermarnos gravemente, o por lo menos para retardar al máximo cualquier enfermedad, y esto se logra mediante la medicina preventiva.

Muchas de las enfermedades graves, y costosas, esas que tendremos que pagar en parte con nuestro dinero, se pueden cuanto menos detectar tempranamente, y por su puesto se puede tratar en esa edad temprana resultando mucho más económica y menos traumatizante.

En nuestro medio tenemos la pésima costumbre de retrasar la visita al médico lo máximo posible; solo lo visitamos cuando el malestar es ya insoportable. Si lo hiciéramos ante la menor molestia, con seguridad tendríamos menos problemas de salud y ahora, menos problemas económicos.

Es más, se recomienda hacer un “chequeo” anual, así no se sienta nada. La realización de exámenes periódicos nos puede alertar del riesgo de sufrir alguna enfermedad, lo que nos permite eliminar esos riesgos a un bajo costo económico y de calidad de vida. Es mejor invertir $1.000.000 anualmente en chequeos médicos de rutina y no pagar una factura de 15, 20 0 hasta 100 millones de pesos por el tratamiento de una enfermedad que pudo ser evitada o detectada oportunamente.

La medicina preventiva se debe utilizar no sólo por el factor económico sino por el bienestar propio, pero ahora  el factor económico debe ser un motivo primordial, puesto que corremos el riesgo de acabar con nuestro patrimonio y el de nuestra familia si tenemos la desventura de sufrir de una enfermedad de alto costo.

Conozca nuestra Guía Laboral 2017

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.