Es mejor hacer algo aunque no sirva de nada a no hacer nada

Esa parece ser la teoría del gobierno norteamericano ante la crisis financiera y económica que afronta.

Un caso ilustrativo de esta situación, puede ser la aseguradora AIG [American International Group, Inc], destinataria de buena parte de la ayuda estatal, y a la que se le inyectarán más recursos públicos.

Para muchos expertos, nada se logrará con estas multimillonarias ayudas, pues la situación se agrava más, Wall Street va cae en picada, y de ser una recesión, esto podría convertirse en una depresión económica, por lo menos en los Estados unidos, algo que ya algunos vaticinan.

Seguramente el gobierno sabe que poco podrá hacer para evitar la quiebra definitiva de estas grandes empresas, victimas de su propio invento, pero intentará hacer algo bajo el supuesto que es mejor perder sabiendo que se hizo todo lo posible a perder sin hacer nada, sobre todo por el costo político que ello conlleva.

Si el gobierno no hace nada para tratar de salvar esas multinacionales agonizantes, cuando estas por fin colapsen, culparan al gobierno de no haber hecho nada al respecto; en cambio, si intentan ayudarlas y aun así quiebran como todo parece indicar, el gobierno podrá lavarse las manos y quedar bien ante la opinión pública, que en últimas es lo que más le importa a cualquier político.

Las empresas que ese encuentran en difícil situación, tienen serios problemas estructurales que no se solucionarán con más y más dinero, es un modelo que está en crisis y hasta tanto lo que hizo daño no sea reestructurado, todo seguirá igual.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.