Es muy fácil, sólo hay que ser el mejor

Hace algunos años, una entidad estatal sacó una convocatoria para cubrir una vacante importante, convocatoria a la que se presentaron 500 personas.

Un periodista interrogaba al gerente de dicha entidad, de que si en cierta forma no era una burla a la gente desempleada ofrecer una sola vacante entre 500 candidatos, y la respuesta del gerente fue que no, que sería muy fácil para cualquiera ser ganador de la vacante, que sólo tenía que ser el mejor de todos.

Ser el mejor de todos. Es así de sencillo. Y esto vale para todo, no solo para ganar un empleo, sino para ser un emprendedor, para ser empresario, profesional, etc., hay que ser el mejor o estaremos en problemas.

No importa qué hagamos, donde estemos, con quien estemos; debemos ser los mejores o habremos perdido el tiempo y mucho más.

La cosa no es tanto de oportunidades. En todas partes hay oportunidades, claro, en algunas más que en otras, pero en cualquier caso, si no somos los mejores, no tendremos éxito donde hay muchas oportunidades y menos donde hay pocas.

La excelencia personal, profesional, laboral o empresarial, debe estar siempre presente. No debemos olvidar que en cualquier oficio, profesión o negocio, hay mucha gente detrás de lo mismo, de lo mismo que hacemos o queremos nosotros, y en esto, cuando alguien gana, lo ha ganado porque alguien más lo ha perdido, así que debemos esforzaros día a día para no ser nosotros los perdedores de lo que otro ha ganado.

Algún texto dice: “El mundo está lleno de  perdedores. Si miras a tu alrededor y no ves uno, pues eres tú ese perdedor”….

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.