Escenarios persuasivos

El diseño de una estrategia de marketing online resulta aún hoy para muchos algo novedoso que se escapa a sus conocimientos, sin embargo, estas campañas de marketing no difieren mucho de las tradicionales ya que tanto sus objetivos como los fundamentos de sus estrategias son los mismos.

¿Qué son los escenarios persuasivos?

Para que una campaña de marketing online tenga éxito, no basta con atraer nuevos usuarios a la web de la empresa. Al llegar, el usuario verá la página principal y, en función del diseño de la misma se sentirá más o menos incitado a navegar a través de sus diferentes enlaces. Los escenarios persuasivos dan una solución a esta dispersión de los visitantes de la web y focaliza su atención en un objetivo bien definido.

Un escenario persuasivo incita al visitante a realizar una acción. Obviamente el diseño  deberá estar lo más optimizado posible para que la acción hacia la que se enfoca la oferta sea la más atractiva para el usuario y potencial cliente.

Buen ejemplo de esto son los formularios de inscripción que se muestran como necesarios para acceder a la oferta o las descargas gratuitas. Pero también pueden ser escenarios persuasivos un blog o una página personal en la que se ofrece una información de calidad y que da confianza al lector. La calidad del contenido y las actualizaciones con un fundamento y un objetivo claro están íntimamente relacionadas con la segmentación del público y la creación de la confianza que ayudará a los potenciales clientes a tomar una decisión.

Claves para un escenario persuasivo eficaz

Uno de los puntos fuertes de los escenarios persuasivos son las llamadas "landing pages" o páginas de aterrizaje que crean un vínculo entre el usuario y el producto o servicio en venta. Para que estas "landing pages" sean eficientes es interesante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales.

En primer lugar, es importante evitar menús que confundan al visitante y que dispersen su atención alejándola del objetivo final. En este mismo sentido, es importante evitar la presencia de "banners" o publicidad que pueda anular el interés publicitario de la página de aterrizaje.

La única opción que una "landing page" puede ofrecer al usuario que se encuentre en ella debe enfocarlo hacia la fidelización o la venta del producto publicitado. Por esta razón el único enlace posible a incluir debe invitar a inscribirse, registrarse o ponerse en contacto con la empresa.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.