Espere, no se apresure a presentar su declaración de renta

Por

Señor contribuyente, no se apresure a presentar su declaración de renta, es preferible presentarla sólo unos días antes del vencimiento del plazo para declarar.

En un documento anterior, hablábamos de la importancia de responder los requerimientos de la Dian a último momento, y sucede lo mismo en el caso de las declaraciones tributarias, principalmente la declaración de renta.

No hay ninguna razón para que el contribuyente se apresure a presentar su declaración de renta, por cuando los diferentes plazos empiezan a correr desde la fecha de vencimiento para declarar, no desde la fecha de presentación. Esta última se cuenta sólo cuando la declaración se presenta de forma extemporánea.

Lo único que se logra con presentar apresuradamente la declaración, es que la Dian tenga mucho tiempo para revisar la declaración.

 

Entre menos tiempo tenga la Dian para revisar una declaración, mucho mejor, máxime si consideramos que con el nuevo término de firmeza de las declaraciones introducido por la ley 1819 de 2016, esta cuenta con 3 años.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.