Estados unidos hace lo que no permitió que los países latinos hicieran

La doble moral de los estados unidos es evidente en casi todos los aspectos, y en el aspecto económico no sería diferente, tanto que hoy hace lo que durante décadas impidió a los países latinoamericanos que hicieran.

Estados unidos, por medio de entidades de control como el FMI o el Banco mundial, durante décadas obligó a que los países latinoamericanos privatizaran empresas y disminuyeran el gasto público en detrimento de la inversión social, en aras de mantener un supuesto equilibrio macroeconómico y fiscal, pero hoy, curiosamente Estados unidos hace exactamente lo contrario.

El déficit fiscal de los Estados unidos, es uno de los más altos del mundo por cuenta de un elevado gasto público, a la vez que ha iniciado una agresiva intervención pública en el sector privado, que es exactamente lo que impidió que los países latinos hicieran.

Y esto lo han hecho para sortear la crisis económica, puesto que no encontraron otra forma diferente de hacerlo, lo que obliga a pensar que durante décadas Estados unidos hizo lo posible para que los países latinos no resolvieran sus crisis sino que se limitaran a proteger los intereses y las inversiones estadounidenses en Latinoamérica.

Hoy en día, parece poco creíble que lo que es malo para los latinos sea bueno y efectivo para los Estados unidos. En este contexto, sin duda, las políticas del FMI y del Banco mundial obedecían a los intereses de Estados unidos, que no son precisamente logar que los latinos salgan de la permanente crisis, sino por el contrario, que permanezcan en ella.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.