¿Estaríamos peor si no lo hubiéramos hecho así?

Cada vez que los gobiernos, con el de Estados unidos a la cabeza, deciden rescatar grandes empresas de la quiebra, la justificación es siempre la misma: sería peor si no hacemos nada, si dejamos quebrar las empresas.

Durante años nos ha vendido ideas que ciegamente hemos considerado como ciertas, y después de muchos años,  de la peor forma nos enteramos de que no era así.

Hoy nos venden la idea de que no hay más remedio que destinar el dinero recaudado en impuestos para salvar las grandes empresas, con el argumento de que si no se hace así, nos irá mucho peor. Según esta teoría, es mucho más barato asumir una deuda que requerirá generaciones pagarla, que dejar que las empresas que crearon semejante embrollo se quiebren.

Parece por lo menos un poco absurdo, que los gobiernos se empeñen en salvar unas empresas que además de moribundas, hayan sido precisamente las causantes de una crisis de enormes proporciones. En este caso, da la impresión que en lugar de castigarlas por semejante metida de patas, ahora las estén premiando con dinero de los contribuyentes.

Ante la justificación de los gobiernos de algo a todas luces injusto, cabe preguntarnos si  en realidad es cierto eso de que no hay más remedio que ayudar a las pobres viejecitas que casi quebraron el mundo entero, o es que todo se trata simplemente de una idea más en beneficio de los grandes intereses económicos, como ha sucedido hasta la fecha.

Lo que sí es un hecho, es que para las multinacionales la mejor opción es ayudarlas, no hay otra opción para ellas, ¿pero para la gente de a pié, esa que paga los impuestos con que se pretende salvar a las multinacionales, sí es la mejor opción, o la única como dicen los gobiernos?

Valdría la pena cuestionarnos y reflexionar sobre este asunto, porque con lo que ha pasado, por lo menos deberíamos aprender a desconfiar de lo que dicen gobiernos y multinacionales.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.