Este es el texto del informe de conciliación que votarían las plenarias

Se dio a conocer el texto oficial del informe de conciliación presentado por los ocho congresistas y que deberá ser aprobado por las plenarias del senado y la cámara. En gran parte se adoptó el texto del senado, llamando la atención respecto del tipo penal de evasión que adoptó la cámara y que no se adopta en el informe de conciliación, quenado una redacción superflua como la traía el senado.

Así mismo otros temas como el de las toallas higiénicas que pasan del 19% al 5%, o el de los planes de datos por valor inferior a $45.000 que quedaron exentos del impuesto al consumo.

Para hoy está programada la votación tanto en la cámara como en el senado, y esperamos que al finalizar el día tengamos el texto final aprobado, al cual solo le restaría la firma presidencial.

Descargar texto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Andrés dice:

    Dos cosas: 1, ¿entonces el tipo penal de evasión ya no sería aplicado en Colombia? y 2, es más una opinión. Causa mucha hilaridad como hoy en día la tributación está pasando al concepto de “Impuesto de consumo” en reemplazo del IVA. Definitivamente se la quieren quedar toooodita.
    PD: para los que no comprenden lo último, una explicación para quienes no somos especialistas: se debe a que el IVA es un impuesto autodescontable en los gastos que tengan IVA, en sí, usted no paga el IVA que previamente a usted le costó. El impuesto al consumo no es descontable en ningún caso

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.