Estrategias que deben formar parte de su estrategia de marketing para captar más clientes

Con la llegada de las sociales y los teléfonos inteligentes, incluso los clientes que todavía prefieren comprar en las tiendas de toda la vida han cambiado radicalmente sus hábitos de compra.

Este nuevo  tipo cliente ya no es un grupo homogéneo impulsado por los medios tradicionales, sino una red de individuos únicos que interactúan entre sí para desarrollar criterios de compra y esperar que las empresas interactúen con ellos. Es necesario adaptarse a las nuevas reglas para poder seguir en el juego.

A continuación vemos cuatro  estrategias que todo empresario debe ahora incluir en estrategia de marketing para sobrevivir y prosperar en la era digital.

1 - Nuevos y frecuentes contenidos  en la web, las redes sociales y a través de móvil

Todavía hay muchos sitios web que no actualizan su sitio web  en meses o incluso años. Los clientes de hoy ignoran estos sitios y prestan más atención a los que tienen ofrecen promociones dinámicas diarias, promociones y críticas positivas de fácil acceso en sus dispositivos móviles.

2 -  Interactuar con los clientes

La interacción con los clientes no solo se inicia  al responder dinámicamente a las solicitudes de servicio al cliente, sino que debe extenderse a chats en línea, comentarios en blog y foros y las redes sociales.

3 - Proporcionar soluciones personalizadas

A través de interacción con el cliente es posible ofrecer soluciones personalizadas, que son muy valoradas por los clientes. Los clientes de hoy esperan poder encontrar rápidamente lo que necesitan con potentes motores s de búsqueda en su sitio, o incluso la posibilidad de personalizar su solución para satisfacer sus necesidades únicas.

4 - Involucrar a los clientes para apoyar las causas culturales y sociales

Motivar a los clientes para conseguir su apoyo para una causa común de tipo social y cultural está a la orden del día. Este tipo de actuaciones ofrecen una visión de la empresa que supera el mero negocio y ayuda a conectar con los clientes.

Conectar con los clientes e interactuar con ellos suponer una ventaja competitiva importante. También es una forma de conseguir retroalimentación, involucrar a los clientes y conocer qué es lo que realmente buscan.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.