Estrategias para ganar dinero con un blog

Los blogs se han convertido en una herramienta muy interesante para generar ingresos de forma relativamente fácil, y son tan  importante que desarrollamos un producto dirigido a ese campo. Sin embargo, ganar dinero con un blog no es tan sencillo como parece. Además de escribir contenido interesante y de calidad y ofrecer un diseño y una usabilidad apropiada, es necesario buscar diversas fuentes de ingresos y optimizarlas, lo que es menos fácil.

A continuación vemos diversas formas de monetizar un blog para que sea una verdadera fuente de ingresos y pueda convertirse en un verdadero negocio de contenido.

Publicidad

El servicio de Google Adsense es el más popular de los servicios de publicidad contextual de pago por clic, y también uno de los que más ingresos genera a los editores de blogs. Pero no es el único. También existen otros servicios que ofrecen publicidad y que también pagan por visualizaciones.

Elegir bien el lugar en donde se colocan los anuncios es vital para obtener ingresos. Además, es importante que la publicidad no obstaculice la lectura.

Además, se pueden alquilar espacios publicitarios directamente con los anunciantes. Esta oferta se puede hacer desde el blog, contactando con posibles interesados o a través de plataformas especializadas.

Afiliados

Los programas de afiliados también son muy populares entre los editores de blogs. Sin embargo, hay que elegir bien los programas que se promocionan, atendiendo a sus formas de pago, política de cookies, creatividades para los anuncios, etc.

En general, los programas de afiliados requieren mucha atención al diseño del blog, puesto que muchos anunciantes cambian sus creatividades y sus enlaces. Además, existen pagos mínimos y en muchos solo se paga si se realiza el pago final, en donde el tema de las cookies es determinante. Por eso es muy recomendable seleccionar bien los programas.

Venta de productos y servicios

La venta de infoproductos propios, como libros, vídeos, cursos o audios, así como de productos físicos, es una herramienta muy potente para hacer dinero con un blog. Desde un blog también se pueden ofrecer servicios presenciales o virtuales.

Artículos patrocinados

El contenido patrocinado es otra opción muy popular. Los anunciantes pagan a los editores de blogs una cantidad acordada por escribir sobre sus productos o servicios, o sobre otro tema relacionado, incluir sus enlaces, y mantener el artículo en el blog.

Estos artículos se pueden ofrecer o adherirse a plataforma especializadas que hacen de mediadores entre anunciantes y bloggers.

Venta de blogs

La venta de blogs, conocido como webmaining, es otra forma de hacer dinero con un proyecto de contenido. Esto consiste en crear un sitio sobre un tema determinado, crear contenido de calidad, y ponerlo a la venta.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.