Evaluación de ideas

Existen personas que nos dicen que la única manera para evaluar una idea es probándola, que no vale la pena perder el tiempo en crear un power point o un business plan, no perder tiempo  y lanzarla al mercado.

Hay gente que empieza haciendo números, proyección a tres años, ven que los números funcionan bien y se dan cuenta que si pueden llegar a realizar el proyecto.

Para evaluar ideas debemos tener otras alternativas para compararla, hay que proyectar su materialización, ver si es factible su conversión en actividad propia de un negocio.

No es fácil darse cuenta si una idea funciona o no cuando existen muchos factores, en la evaluación de ideas de negocio hay empresas que ofrecen éste servicio exclusivo de consultoría y tienen múltiples variables aplicativas a la idea principal de negocio, estas empresas usan matemática avanzada, prueban rápidamente en tiempo real la mejor combinación de ideas, pueden ser ideas para iniciar negocios, o ideas para mejora de su negocio.  Esta evaluación de su idea también puede arrojar que va a producir daños y por tanto no debe realizarse.

Para determinar la factibilidad de las ideas se puede plasmar un esquema que vaya descartando aquellas que no superen un determinado umbral de interés o viabilidad, se evalúa mediante puntajes y así una puntuación total nos da la orientación sobre cuál puede ser la idea más conveniente o si nuestra idea conviene como negocio.

La evaluación de ideas nos permite la implementación de negocios totalmente útiles y así evitar consecuencias perjudiciales.  Evaluar nuestras ideas nos va a evitar perder tiempo, energía y dinero.

Por qué unas ideas tienen éxito y otra no?  Normalmente es porque no se evaluó antes y en el desarrollo de la misma no se hizo una correcta planeación y tampoco se  planeó la supervivencia del negocio.  Al iniciar el desarrollo de nuestra idea como negocio debemos considerar la construcción de redes de contacto, ésta es la mejor plataforma de seguridad para que la empresa sobreviva, acomodarla naturalmente a vivir en un sector, antes no habían redes, solo avisos de periódico,  el día que se inicia la empresa también se da comienzo a generación de contactos y amplificación de nuestra red comercial, social, del público en general y proveedores que nos permiten sobresalir, surgir o sobrevivir como empresa, como negocio.

Si usted tiene una idea que ya evaluó como realizable, factible, cree que es genial, debe escribir el plan de negocio, es la clave para que la empresa funcione, no solo sabrá lo que necesita para poner en marcha el negocio, sino que le ayudará para que pueda convencer a varios inversionistas de invertir en su negocio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.