Excel; ¿a dónde quiere ir cuando presione la tecla Enter?

Por lo general, cuando se está trabajando en Excel y se presiona la tecla Enter o entrar, nos desplazamos a la celda de abajo, pero esto no siempre es así.

Es posible que por algún error o porque alguien ha querido jugar un broma, cuando se presión Enter, la celda que se selección sea la de arriba, la de la derecho o la de la izquierda, situación que desubica a cualquiera y le hará cometer errores involuntarios como borrar el contenido ya escrito en esas celdas. La costumbre es fuerte y será muy difícil acostumbrarnos a que nos vayamos a otro lado y no a la celda inferior, por lo que hay que solucionar el problemilla.

Esto se da porque Excel permite elegir la dirección que el usuario  quiere seguir cuando presiona la tecla Enter. Usted puede elegir desplazarse abajo, arriba, a la derecha o a la izquierda. Por lo general, el desplazamiento correcto o normal es hacia abajo, pero en algunos casos será útil desplazarse hacia la derecha.

Pues bien, para cambiar estas opciones y elegir a donde se quiere ir, es necesario ir a la barra de herramientas de Excel y buscar “Opciones de Excel”; allí ubique “Opciones avanzadas” Luego encontrará algo que dice: “Después de presionar Entrar, mover selección” , y allí se ofrece una lista desplegable con las diferentes opciones; solo hay que elegir y aceptar los cambios.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Damaris dice:

    Busqué en el navegador este problema que me estaba ocurriendo desde hace mucho tiempo y lo intentaba de solucionar por mi misma y fue imposible. Estoy muy satisfecha, lo acabo de hacer y me funcionó. Muchas gracias!

  2. Niarfe dice:

    Excelente!!
    Ya lo probé y es utilísimo.
    Gracias. Espero contar con nuevos tips

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.