Excel para contadores

Por

Desde agosto del año 2008 en Gerencie.com estamos entregando información sobre Excel en una categoría que llamamos Excel para contadores, donde publicamos aquellos tips, trucos y recomendaciones de utilidad para el contador público.

Excel es una herramienta inseparable en la labor diaria del contador público y aprender a dominar esta herramienta hace más sencillo el trabajo, y por supuesto, más productivo.

Excel es mucho más que hacer gráficos y operaciones aritméticas comunes. Excel no es un reemplazo de la calculadora. Excel es una poderosa herramienta para gestionar datos en gran escala  y estadísticas, informes y reportes financieros, etc.

Excel permite personalizar herramientas para tareas específicas de cada usuario. En la mayoría de los casos es suficiente con las funciones que Excel incorpora por defecto, pero si no son suficientes, sólo la imaginación es el límite de las herramientas que se pueden crear con las famosas macros. En algunos casos puede ser complejo, pero en muchos casos unas pequeñas líneas de códigos son suficientes para sacarnos de un  apuro.

Luego de publicar más de 400 notas sobre Excel para contadores, hace un tiempo decidimos elaborar un manual de Excel medio-avanzado donde se trató de estructurar los aspectos más importantes en el proceso de aprendizaje de Excel, que busca brindar las bases necesarias para que el lector pueda iniciar su propio camino hasta lograr dominar en buena medida esta maravillosa herramienta para el contador.

El contenido del manual de Excel no está basado en lo que está publicado gratuitamente en el portal a diferencia de nuestros otros productos. El manual contiene información nueva y única en cuyo desarrollo participaron 5 expertos en Excel, algunos de ellos de España y México.

Aunque Excel es tan amplio que es imposible cubrir todo con un libro, ni con dos ni con tres, buscamos que el lector, ya sea utilizando el manual o la información libre que está disponible en nuestro portal, poco a poco vaya conociendo las diferentes herramientas que ofrece Excel, y tratamos de contextualizarlas con posibles utilidades prácticas que se le puedan dar.

Seguiremos trabajando para ofrecer más y mejor información de utilidad para los contadores públicos y para los que no lo son pero que utilizan Excel en sus labores diarias.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.