Explicando las corrientes políticas con un poco de humor

Ahora que estamos en tiempos de campaña, mucho se habla de corrientes políticas, o de color político, así que trataremos de explicar con un poco de humor o sarcasmo en qué consiste cada una de estas.

Básicamente encontramos tres granes corrientes: Derecha, Izquierda y comunistas.

¿Y quién es un simpatizante de derecha? Son aquellos que gustan mucho de la libertad, especialmente si es para hacer dinero, así sea a costa de los demás. Es por ello, que los de derecha, al menos en teoría son los que tienen más dinero, o los que un día lo quieren tener. Para ellos el “todo vale” está muy bien. Están fuertemente influenciados por un club muy antiguo en donde se prohíbe el sexo a sus más consagrados, excepto si es con menores de edad o con la mujer de otro. No suelen justificar la violencia, sólo la usan.

¿Y los de izquierda quiénes son? Son personas que en teoría no son amigas del dinero, pero en su lugar quieren que las cosas las hagan y la paguen los demás. Cuando estas personas adquieren mucho dinero,  o un gran puesto público, se vuelven simpatizantes de la derecha. Son personas que aceptan el sometimiento de uno de sus propios miembros, aunque no aceptan la libertad regulada  si proviene de un simpatizante de derecha. Entre sus miembros hay muchos que trabajan para el estado y al tiempo que viven de él  lo critican todo el tiempo e incluso algunos conspiran contra él si es que el estado está gobernado por derechistas. Suelen ser un tanto incoherentes entre sus acciones y su pensamiento. Suelen justificar y utilizar la violencia.

¿Y los comunistas? Son esas personas que quieren que todos los bienes sean repartidos, puesto que no reconocen la propiedad privada de otros, excepto la suya. Entre sus simpatizantes están famosos escritores y cantantes que admiran a Fidel Castro o a Hugo Chávez, y que despotrican a los empresarios aunque vivan como ellos y de ellos, y además se enfadan cuando alguien se hace a sus libros o canciones sin pagar. Son personas que prefieren que los demás trabajen para repartir que trabajar por sí mismos. No son amigos de la riqueza, sólo desean la que pertenece a los de derecha, la cual suelen tomar por la fuerza. No sólo justifican y utilizan la violencia, sino que la consideran necesaria para sus fines.

Suponemos que cada uno tendrá una definición diferente, así que le invitamos a exponerla, y si es con algo de humor, mucho mejor.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.