Factores que afectan a la motivación de los trabajadores

Los factores que motivan a las personas a lograr sus metas son únicos para cada individuo. Para unos puede ser el dinero, para otros la diferenciación, para otros, algún tipo de obligación, etc.  Independientemente de qué sea lo que motiva e impulsa a cada uno a alcanzar el máximo rendimiento, esto debe ser gestionado y equilibrado.

El líder debería conocer cuáles son las principales fuentes de motivación de cada uno a ser específico a la hora ayudar a su equipo a conseguir sus objetivos, deseos y aspiraciones.

A rasgos generales, estos son los principales motivos que suelen motivar a los empleados para rendir al máximo.

Para ayudarle a sacar el máximo provecho de sus relaciones con los empleados, aquí están los nueve (9) cosas que en última instancia, motivan a los empleados a alcanzar. Al leer esto, piense en cómo se asocia con cada uno de ellos. Comparte tu historia y perspectivas - y hacer comentarios al respecto. Este es un tema candente y más podremos hablar de ello, podemos ayudarnos unos a otros se convierten en mejores líderes.

Confianza en el liderazgo

La confianza es una poderosa herramienta de motivación. Aquellos líderes que son más transparente con sus empleados serán capaces de lograr resultados sorprendentes y encontrar nuevos tipos de oportunidades para desarrollar el talento de cada uno de ellos.

Relevancia

En el mundo actual, donde todo el mundo quiere ser observado y reconocido por su trabajo, los empleados están motivados para lograr el máximo rendimiento cuando su trabajo y su figura resulta relevante. Para ello buscan nuevas formas de aprender, de mejorar sus habilidades e invertir en ellos mismos. Ayudar a los empleados a incrementar su relevancia es importante.

Demostrar su valía

Los empleados nunca quieren ser estereotipados  o marginados. Para muchos, especialmente para los más jóvenes, esto sirve como disparador motivacional.

Por eso el líder debe estar abierto al  pensamiento diverso y medir la capacidad para innovar, y nunca subestimar la capacidad del empleado hasta que lo haya evaluado adecuadamente y probado sus capacidades y potencialidades.

Desarrollo profesional

La capacidad para avanzar es uno de los factores motivadores más potentes.   Los empleados están muy motivados para conseguir sus metas si esto significa un avance en su carrera. Esto requiere que los empleados sean conscientes de sus oportunidades.

Vivir sin remordimientos

Las personas tienen  pocas posibilidades reales en su carrera por alcanzar sus objetivos. La gente no quiere vivir con remordimientos y por lo tanto están motivados para no decepcionarse a sí mismos.

Futuro estable

A la gente le motiva la seguridad en su vida. Todo el mundo quiere un futuro estable, pero nunca se sabe lo que puede pasar. A pesar de que cierto grado de incertidumbre siempre existe, la promesa de la posibilidad de un futuro estable es un factor motivacional importante.

Felicidad

La felicidad es una de las mayores motivaciones para alcanzar las metas. La felicidad se alimenta de autoestima y de esperanza.  El líder debe ser consciente  de si sus empleados están satisfechos en su trabajo. Asegurarse de que los empleados son felices potencia el resto de factores motivacionales.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.