Factura en Excel

Estimados seguidores, si bien existen distintos formatos para una factura, he diseñado un formato en Excel para que lo puedan usar en sus negocios, tengan en cuenta que todos están obligados a llevar cierta información mínima para que el documento sea válido. Si algún dato estuviese ausente o erróneo, se debe solicitar un duplicado de la factura para enmendarla. Por tal motivo, para evitar estos inconvenientes, debemos tener claro cada uno de los datos necesarios e indispensables.

Esta plantilla está conformado por formular que pueden ser modificadas según a su necesidad y criterio lo primero como saben ustedes se tiene que reflejar el título factura y después agregar el nombre de la empresa o compañía así como también la fecha y el número correlativo de la misma. Otro dato importante es la información básica del empresario o profesional que emite la factura y también de quien la recibe. En el caso del emisor, estos datos serían su nombre y apellidos, razón social, NIF y domicilio. En el caso del receptor, los datos necesarios solo sonnombre, apellidos y NIF.

El siguiente paso es la descripción de los servicios o de la operación por la cual se ha emitido la factura, así como el importa sin IVA. A esto se le debe agregar cuál es el tipo deIVA que se aplica, el importe que resulta de ello y la forma de pago. Con toda esta información, no tendrás más problemas sobre la validez de una factura.

Les envío una plantilla como ejemplo. Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. diego fernando pisoyara dice:

    Agradezco mucho su servicio me ha servido de mucho.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.