Fijado el interés moratorio tributario para el tercer trimestre del 2011 en 27.95%

El interés moratorio aplicable a las deudas tributarias que estará vigente por el tercer trimestre del 2011 (julio 01-septiembre 30) ha sido fijado en 27.95% según se desprende de la reciente resolución de la superintendencia financiera.

El interés moratorio para deudas tributarias se determina con base al interés corriente bancario para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, incrementado en un 50%, que equivale a su vez a la tasa de usura.

En resolución 1047 del 30 de junio de 2011, la superintendencia financiera certificó el interés corriente bancario para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 18.63%:

ARTICULO PRIMERO: Certificar en un 18.63% efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de crédito  de consumo y ordinario y en un 32.33%  efectivo anual el interés bancario corriente para la modalidad de microcrédito.

Las anteriores tasas regirán para el periodo comprendido entre el 01 de julio y el 30 de septiembre de 2011

El anterior valor incrementado en 50% arroja 27.95% que es el interés moratorio para deudas tributarias.

Este nuevo valor implica un incremento  respecto al trimestre anterior de aproximadamente un 5.3%, ya que para el segundo trimestre del 2011 el interés moratorio vigente fue de 26.54%.

Prepare su declaración de renta online en 30 minutos sin errores. Hágalo en ImpuestoCorrecto.com

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.