Filtros de texto en Excel

Otra de las posibilidades que tenemos desde la herramienta de Filtro son las condiciones que podemos aplicar a las columnas que tienen datos de tipo texto. Tenemos la siguiente información:

Se trata de un listado de clientes de una empresa con los datos Cédula, Género, Edad, País y Estado; cada uno de estos campos con distintos valores lo que genera varios registros distintos.

Primero vamos a activar los botones de filtro en los encabezados de cada columna (Ficha DATOS, herramientas Ordenar y filtrar, opción Filtro). Ahora, la necesidad es filtrar los registros cuyo país empiece con la letra B; una opción es desplegar la pestaña del filtro de la columna País y seleccionar todos los registros que empiecen con la letra B:

Con esto vemos que en la base de datos efectivamente solo quedan los registros cuya letra inicial del país empiece con la letra B:

Esta forma es válida sin embargo, si se tratara de una columna con demasiados países, seleccionar cada uno de los valores puede ser una labor un poco ardua.

Ahora vamos a ver la opción Filtro de texto el cual encontramos al dar clic en la pestaña de filtro de la columna país:

Son varias las opciones de filtro de texto y la selección está en función de la necesidad que en nuestro caso la condición es filtrar los valores que Comienza por la letra B; seleccionamos esta opción con lo cual se abre la siguiente ventana:

Damos Aceptar y vemos que el resultado es el mismo que obtuvimos inicialmente:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. bueno dice:

    Única página que me sirvió

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.