Formas de alentar un equipo productivo y feliz

El mayor activo de una empresa  es su equipo. Cuando las personas que representan a la marca están en sintonía con su visión, su trabajo es más productivo y también son más felices. Cuando los trabajadores son felices son más productivos. El problema es que también funciona al revés: un trabajador infeliz es menos productivo de lo que podría ser.

Las personas requieren respeto  para alcanzar su máximo potencial profesional.  Los tres pasos siguientes le ayudará a apoyar los miembros de su equipo para maximizar su tiempo, y por lo tanto, su productividad.

1 -  Establecer metas y expectativas claras

Antes de contratar debe asegurarse de explicar el propósito de su papel. Los detalles de lo que va  a hacer deben estar perfectamente claros.

Definir claramente los roles y cómo apoyan los objetivos  permite identificar y contratar a las personas adecuadas. Si no sabe exactamente lo que espera de alguien es posible que le de demasiado o que no aproveche al máximo sus fortalezas.

2 - Evaluar a los empleados regularmente

Un análisis trimestral le permitirá hacer una revisión para evaluar si algo tiene que cambiar en la función de un empleado. Lo ideal es que se maximice sus talentos. Para ello, el empleado debería dedicar al menos el 80% de su tiempo a hacer cosas que realmente se alineen con sus fortalezas. Los comentarios pueden ayudar a descubrir  los puntos fuertes.

Además de las reuniones trimestrales, es importante proporcionar entrenamiento específico cada cierto tiempo. También es importante hablar sobre las metas de los empleados a corto plazo y sobre lo que están haciendo para lograr esos objetivos y qué obstáculos se encuentran en el camino.

3 - Explicar que sus contribuciones son importantes

Tener reuniones periódicas para compartir por qué es importante el trabajo de cada persona es otra estrategia muy útil para hacer que un empleado se sienta motivado y feliz y, por lo tanto, sea más productivo.  Se trata de hacerle ver que se reconoce cómo lo que hace  contribuye a los objetivos generales del departamento y/o del negocio  en su conjunto.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.

Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.