Formas efectivas de perder clientes

Todo vendedor y empresario desea conseguir y retener clientes. Sin embargo, no siempre basta con saber lo que hay que hacer, sino considerar lo que hay que evitar. Incluso así, hay personas que no terminan de entender por qué pierden clientes.

A continuación veremos algunas actitudes muy comunes que hacen que los empresarios pierdan clientela. Si usted se ve identificado en alguna de estas situaciones entenderá la razón de su problema y podrá empezar a buscar maneras de ponerle remedio.

 1 - Precios incorrectos

Poner bien el precio a un producto es fundamental para ganar y conservar clientela. Por ejemplo, usted debe evitar cobrar más de lo que marca su producto o de lo que le dijo al cliente. Puede que se haya equivocado, pero eso no es excusa. Si no cumple con su precio no cumple con su palabra, y los clientes no le considerarán una persona de fiar.

2 - Ofrecer un mal servicio de atención al cliente

Puede que usted o la persona que esté de cara al público tenga un mal día o que el cliente sea exasperante, que sea insistente o incluso que no tenga razón. Sea como sea, usted tiene que ofrecer siempre un servicio de atención al cliente de calidad.

3 - Espacio de venta descuidado

La imagen lo es todo en un negocio. Uno de los motivos por los que la gente compra en un sitio y no en otro puede ser que le vean allí. Si su lugar de venta está anticuado, le falta estilo o tiene una imagen incoherente no atraerá a la gente, no hará que los clientes se sientan importantes y buscarán un sitio que cumpla con todas sus necesidades.

4 - No conocer lo que hace la competencia

Puede que usted esté tan seguro de sí mismo que no considere necesario conocer a su competencia ni sus estrategias. Pero esto le deja en desventaja, puesto que no podrá reaccionar cuando lancen una contraoferta o cuando ofrezcan un servicio que sea mejor que el suyo.

5 - No conocer suficientemente el producto

En la era de la información, en la que todo el mundo puede acceder a todo tipo de datos, es fundamental que usted conozca a fondo lo vende, más allá de lo que pueda leer en el paquete o la presentación del producto. Si el cliente le hace una pregunta que no sabe responder o se da cuenta de que no entiende lo que está buscando o cómo solucionar su problema se irá a otro sitio.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.