Formato Condicional – Aplicación de más de una Regla. Parte 1

Por

Ya hemos visto todas las alternativas que tenemos a disposición para aplicar formato condicional a las celdas de acuerdo a sus valores y a los criterios que establezcamos. Hasta este punto solo se ha aplicado una regla a las celdas, vamos a ver ahora como agregar más de una regla así como la administración de estas. Tenemos la siguiente información:

Se trata de resultados de avance de las ventas de 10 personas respecto a la meta que tenían definida cada uno. Se puede observar que al final del trimestre 4 algunos alcanzaron superar la meta, es decir un porcentaje mayor a 100% mientras que otros quedaron por debajo.

Voy a realizar el cálculo de cumplimiento en la columna G:

Ahora voy a aplicar formato condicional a las celdas de este resultado de la siguiente manera:

  • Si el resultado es VERDADERO, el color de la celda debe ser Verde.
  • Si el resultado es FALSO, el color de la celda debe ser Rojo.

Primero seleccionamos el rango al cual necesitamos agregar las alertas, es decir en este caso sería el rango G4:G13. Luego nos ubicamos en la ficha INICIO, grupo de herramientas Estilos, encontramos la herramienta Formato condicional y al final de las opciones seleccionamos la opción Nueva regla:

Con esto se abre la ventana de Reglas de formato que ya hemos visto en las entregas anteriores. Lo primero es seleccionar el tipo de regla Aplicar formato únicamente a las celdas que contengan. Luego en Descripción de la regla seleccionamos la opción Texto específico; con esto se habilita a la derecha la opción para indicar la regla de texto que en este caso es aplicar color verde cuando el texto sea “VERDADERO”:

Y el resultado en el rango es el siguiente:

Ahora debemos realizar los mismos pasos para establecer el color rojo para las celdas con texto “FALSO”:

Si por ejemplo se cambia el resultado de Luis en el Trimestre 4 a menor de 100% automáticamente la alerta cambia:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.