Formato en Excel para liquidar empleada del servicio doméstico

Por

El contador público Héctor Fernando Muñoz Erazo nos comparte un formato en Excel que permite liquidar el contrato de servicio doméstico con todos los conceptos que le son propios a este contrato.

El modelo es sencillo e intuitivo, y contiene tres hojas, una donde se realiza la liquidación del contrato como tal y la otra donde se incluye el salario mensual del trabajador y las horas extras, que también se pagan en el servicio doméstico.

El formato se puede descargar en este enlace, y no está bloqueado ni protegido por contraseñas por lo que puede ser modificado sin problemas por quien quiera personalizarlo o potenciarlo.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

15 Opiniones
  1. LINDA RODRIGUEZ Dice:

    Buenas tardes.

    El 12 de Nov 2016 entre a laborar como Auxiliar de Credito solamente los FDS incluyendo festivos con una temporal el cual mi salario es de $368.859 + subsidio de transporte y prestaciones, este 31 de Marzo 2017 renuncie, me informa que es un mes ( finalizando abril me consigna la liquidacion) por motivos de que el pago del 31 estaba aprobado; de igual manera quisiera saber cual es el valor o aproximando que me corresponde de liquidacion.

    Responder
  2. Yudis Duran Dice:

    Buen dia; yo quiero saber mas o menos cuanto tendria mi liquidacion...Yo laboro en casa de familia interna desde 27 de septiembre hasta 16 abril 2017 recibía un sueldo de 700.000 y iniciando enero me inicio apagar 750.000. Y salia el sabado en las 12 p.m ingresaba el domingo a las 5 p.m. Señora me dice que tengo derecho 380.000...Que me dicen

    Responder
  3. Héctor Fernando Muñoz Dice:

    Buenos días para todos.. Agradecer la respuesta positiva que ha tenido la publicación de este formato.. Teniendo en cuenta los cambios normativos se encuentra desactualizado.. En el transcurso del siguiente mes se estará publicando la nueva versión... Es de aclarar que no tengo ningún vínculo con Gerencie.. Actualicese.. Helisa etc... Que el formato es gratuito para todas las personas interesadas.. En este momento no brindo asesoría en temas de liquidación por cuestión de tiempo agradezco la comprensión.. A las personas que se han comunicado conmigo y han sido un poco groseras reiterar que la publicación de un formato no es una obligación ni contrato de hacer las cosas en pro del empleador en contra del empleado. Muchas gracias

    Responder
    • JULIAN VARELA Dice:

      Hola Hector, quería saber si finalmente publicaste el formato actualizado, ya que el que me descarga es del 2014, de antemano gracias por tu colaboración con el formato que es de gran ayuda

      Responder
  4. Daylin Dice:

    Hola,quiero saber cuando me deben liquidar, cuidaba una niña de 2 años, era interna solo laboraba de lunes a viernes porque los fines de semana estudiaba, y me pagaban $250.000,no me pagaban ni salud, Solo Recibía el sueldo mencionado. Trabaje 8 meses exactamente y quiero saber a cuanto tengo derecho de la liquidación.
    agradezco su asesoría,gracias.

    Responder
    • bucara Dice:

      Hola!!! recibias 250.000 pesos netos mensuales o quincenales?

      Responder
  5. LEVIRH Dice:

    Buenas tardes:

    Me gustaría que me ayuden a calcular la liquidación de mi empleada doméstica, trabaja 6 horas diarias de lunes a sábado, con salario mínimo.
    Fecha inicial 01/12/2016 y fecha final 30/12/2017.
    Le pagué la prima de mitad de año en Junio 2017.
    Gracias

    Responder
  6. alexa Dice:

    Buenas noches, quiero saber cuanto me deben liquidar ya que desde octubre 2014 trabajo un dia a la semana, 8 horas en una casa, los dos primeros años ganaba 35.000 pesos por el dia y luego los dos años después 45.000 por el dia, siempre me han dado la prima,
    gracias por su atencion

    Responder
  7. Antonia gauto Dice:

    Hola buenas tarde una consulta cuanto me corresponde la liquidación soy empleada doméstica con cama empese el 14 de marso del año pasado y quiero retirarme este 3 de marso agradecería mucho tu ayuda por que yo no entiendo nada de estas cosas gracias

    Responder
  8. PAULA Dice:

    Buenas tardes,

    alguien sabe cuanto debo pagarle a mi empleada interna con salario minimo
    legal por haber trabajado jueves y viernes santo?

    Responder
  9. MARCO MORENO RAUDALES Dice:

    favor enviar formato en excel para liquidar el servicio domestico

    Responder
  10. Martha cecilia Dice:

    Por favor como líquido una empleada doméstica trabajo un año con un sueldo de 480.000 mensual se le pagaron vacaciones de un año por 120.000. Hace cerca como un mes que no volvió , al tiempo supimos de un problema personal.. Como debo liquidarla...Mil gracias...

    Responder
  11. LUZ MARINA MARTINEZ PARRA Dice:

    Cuando una empleada de Servicio Doméstico se marcha, sin avisar, que trabajaba de lunes a viernes medio día, con salario de $350.000. Como debo liquidar? Les agradezco de antemano su colaboración.

    Responder
  12. erica diaz jimenez Dice:

    buenos dias,fui empleada domestica en un apto en bogota inicie con ellos en julio del 2008 y me tuve que retirar en octubre 12 del 2014, inicie con un sueldo de 400.000 y el ultimo sueldo fueron 600.000 pero nunca recibi eps, arl, pension, caja de compensacion, mucho menos auxilio de transporte solo era mi sueldo y pues mi almuerzo mas no ellos aun no me han pagado nada y no se cuanto es mi liquidacion lo cual me piden para poder entablar el reclamo de mis derechos. le agradeceria su respuesta y colaboracion.

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.

¿Preocupado por su pensión? Manténgase Informado.