Formulario 350, ya está disponible en la plataforma de la DIAN

Por

En el transcurso de estos días, cuando un agente retenedor ha querido presentar la declaración de retenciones en la fuente, no lo había podido hacer, toda vez que los renglones asociados a las autorretenciones y específicamente a la contenida en el decreto 2201 de 2016 no estaban disponibles.

Pues bien, ya el formulario 350 se encuentra debidamente cargado en la página de la DIAN y permite seleccionar la actividad económica correspondiente con su respectiva tarifa.

formulario-350

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

2 Opiniones
  1. Luis Dice:

    La DIAN se ha vuelto muy miserable. Habilita todo para el día de la vispera, y de esa forma se pierde la oportunidad de madrugar a presentar las declaraciones y de poder hacerle luego correcciones SIN SANCIONES. Recuerden que el art. 644 del ET, luego de ser modificado con la Ley 1819, indica que las CORRRECCIONES que se hagan ANTES del vencimiento, no generan sanción.
    Y lo mismo pasa con la exógena del año gravable 2017. Ya vamos en febrero de 2018 y no han hecho la actualización que necesita la Resolución 0068 de oct de 2016 que solicitó la exógena del año 2017. Esa resolución fue expedida ANTES de la Ley 1819 (que fue de diciembre de 2016) y por tanto solicita cosas del 2017 que ya no aplican. Sin embargo, como la DIAN se está demorando en actualizarla, lo que sucederá es que los reportantes están perdiendo la oportunidad de presentar esos reportes y corregirlos SIN SANCIONES. Recuerden que el parágrafo del art. 651 del ET, luego de ser modificado con la LEy 1819, permite que las correcciones de la exógena que se hagan ANTES del vencimiento, no generan la sanción del artículo 651. Eso es lo que denunciaron hoy en este artículo
    https://actualicese.com/actualidad/2018/02/07/exogena-ano-gravable-2017-tardanza-en-su-modificacion-afecta-a-contribuyentes-y-a-la-dian/

    Santiago Rojas es un mal administrador de la DIAN. Menos mal se va en agosto de 2018

    Responder
    • Omar Dice:

      Completamente de acuerdo con usted. Además de que los requerimientos los hacen de 3 o 4 años atrás. De esa forma las sanciones e intereses son mas altos.

      Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.