Formulario en Excel para control de almacén

Por

Estimados seguidores he creado un formulario utilizando macros y funciones en Excel completamente gratuito. No duden en enviar sus opiniones constructivas.

Control de almacén:

Almacén es el lugar, interno ó externo, propio ó contratado, en donde tenemos los materiales de stock que son necesarios para las operaciones, ya sean de ventas, producción o servicios.

También el almacén es el lugar obligatorio por donde deben pasar física y/o administrativamente TODOS los materiales que por cualquier motivo ingresen a la empresa.

Las personas que trabajamos en el almacén, tenemos un desafío: demostrar que éste es capaz de obtener utilidades para la empresa y no es simplemente un gasto inútil; tenemos que lograr que el costo del almacenamiento es mucho menor que los beneficios que se obtienen al satisfacer en forma oportuna y económica los requerimientos del usuario y/o cliente. Para este fin, la principal labor que le corresponde al almacén, es ADMINISTRAR en forma óptima los stocks, de lo contrario, será una carga costosa.

Para poder conseguir este objetivo, es necesario realizar las siguientes funciones:

  • Control de materiales
  • Programación
  • Compras
  • Almacenes

El control de materiales determina ¿Qué es lo que debemos adquirir?. Señala las especificaciones mínimas necesarias que debe reunir un material para satisfacer las necesidades de la empresa.

El control de materiales también se encarga de “Estudio de Materiales” y de la determinación y mantenimiento del Catálogo de Materiales.

El control de materiales se encarga de que la calidad (determinada por un conjunto de especificaciones) de cada uno de los materiales esté bien definida. Cuando no existe control de materiales, es decir, no se especifica bien lo que se compra, en la empresa existirán muchos Materiales Inactivos, que incrementan innecesariamente los costos de almacén. Para cumplir este cometido, control de materiales, debe coordinar con el usuario, control de calidad, ingeniería, compras y en muchos casos, solicitar asistencia de los proveedores y con empresas amigas. Les envío el control de almacén en Excel.

Contenido relacionado:
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

6 Opiniones
  1. Mayra Dice:

    Cordial saludo!

    Quiero comprarlo para poder obtener todos los informes. Que debo hacer para la compra? Gracias

    Responder
  2. CARLOS ROJAS Dice:

    BUEN DIA EN EL ALMACEN SE LLEVA ACAVO UNA GESTION DE CONTROL DE MATERIALES DE INGRESO Y EGRESO A CUALQUIER INSTITUCION Y TODO BAJO UNAS NORMATIVAS DE REQUICICION PARA RETIRO

    Responder
  3. Alejandra Gomez Dice:

    Buena tarde, quisiera comprar la version completa de " control de stock", agradezco se comuniquen a mi correo lo mas pronto posible para saber como es el proceso de compra, pedidosyventaskayser@gmail.com

    Gracias

    Responder
  4. RICARDO CARABEO Dice:

    NECESITO AYUDA QUIERO UN FORMATO DE INVENTARIO PARA LLEVAR UN BUEN INVENTARIO EN MI ALMACEN ANDO BUSCANDO UN ARCHIVO O UN PROGRAMA DONDE ME DIGA CODIGO DE PRODUCTO,NOMBRE DEL PRODUCTO,EXISTENCIA,TOTAL,DIFERENCIA
    ASI COMO ALGO DE QUE YO PONGA LAS CANTIDADES Y QUE SOLO SE SUME Y SE RESTE OSEA SI TENGO 10 PASTILLAS SE VENDIERON 8 PERO AL CONTALIZAR TENGO 1 EN TOTAL QUEDAN 1 Y LA DIFERENCIA QUEDA EN -1 NO SE SI ME ENTENDI QUE TODO QUEDE FIJO YA SEA UNA APLICACION O UN FORMATO DE EXCEL YA QUE NO SE UTILIZAR MUCHO EXCEL SI ME PODRIAN AYUDAR CON UN PROGRAMA O FORMATO BASICO Y FACIAR

    Responder
  5. COMERRSA Dice:

    BUENAS ESTIMADOS

    ESTAMOS INTERESADOS POR FAVOR MAS INFORMACION PARA ADQUIRIR VERSION COMPLETA

    Responder
  6. lorena Dice:

    Buenas noches

    Me interesa comprar el archivo que costo tiene y que códigos entrega, cuales serian las condiciones.

    Gracias

    Responder
En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.