Función BDPRODUCTO con múltiples criterios

Por medio de la función BDPRODUCTO podemos calcular el producto de todos los valores que de la base de datos, se ajustan a los criterios de finidos

Función BDPRODUCTO. Tiene los siguientes Argumentos:

  • Base_de_datos: En este argumento debemos especificar el rango de celdas o también se puede asignar el nombre que tengamos definido a un rango de celdas.
  • Nombre_de_campo: Corresponde al texto que identifica a la columna en la base de datos de donde obtendremos los valores. Es importante que para el correcto funcionamiento de la función, el texto indicado en este campo, debe ser idéntico al que se encuentra en la Base de Datos.
  • Cirterios: Finalmente en este argumentos solo debemos indicar la condición o la regla o el criterio que debe tener en cuenta para que se ejecute correctamente la función

Tenemos la siguiente información:

Se trata de los registros de 9 vendedores con información de la cédula así como de datos de ventas en unidades y valor de las ventas, la zona y si cumple o no cumple las ventas. El objetivo es aplicar en la celda D19 la función BDPRODUCTO para determinar el producto de las unidades registradas y que cumplen con las condiciones indicadas en el rango de celdas B15:G17; en este ejemplo se trata de las ventas en unidades de la Zona Norte que SI cumplen multiplicado por las ventas en unidades de la Zona Sur que NO cumplen

Para el primer argumento base_de_datos indicamos toda la base de datos que se encuentra entre el rango B3:G12. Para el segundo argumento nombre_de_campo indicamos el campo del rango del Criterio que necesitamos calcular el Producto que en este caso se trata de las Unidades; para el tercer Argumento simplemente debemos seleccionar todo el rango de Criterios.

NOTA: Para una correcta aplicación, es importante que los encabezados del rango de Criterios sean idénticos a los encabezados de las columnas de la base de datos.

Y el resultado según los valores de la base de datos es:

Descargar archivo de trabajo.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

Una opinión
  1. Guille dice:

    Error en el gráfico de BDPRODUCTO solucionado, pues marca de amarillo el 25 que no cumple los criterios (SUR y NO o bien NORTE y SI).
    Sería bueno que indicara que estas funciones existen perfectamente en el paquete ofimático LibreOffice, totalmente gratuito y de código abierto para que cualquier empresa pueda modificarlo o contratar con distintos proveedores de servicios informáticos que lo hagan, no quedando atrapado en el yugo de una empresa en exclusiva.

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.