Función “Cantidad.recibida” en Excel

En este post utilizaremos una función en las cuales permite devolver la cantidad recibida al vencimiento de un valor bursátil completamente invertido.

Para manejar esta función primeramente hay que tener en cuenta que la ecuación  matemática es:

B = número de días en un año, dependiendo de la base anual que se use.

DEM = número de días entre la fecha de emisión y la fecha de vencto.

Pues esta vez cambiaremos toda esta fórmula por esta simple función financiera, Sólo hay que tener en cuenta que Microsoft Excel almacena las fechas como números de serie secuenciales para que se puedan utilizar en cálculos. De manera predeterminada, la fecha 1 de enero de 1900 es el número de serie 1 y la fecha 1 de enero de 2008 es el número de serie 39448, porque es 39.448 días posterior al 1 de enero de 1900. La fecha de liquidación es la fecha en que se compra el cupón, por ejemplo, un bono. La fecha de vencimiento es la fecha en que expira el cupón. Por ejemplo, supongamos que se emite un bono a treinta años el 1 de enero de 2008 y, seis meses más tarde, lo adquiere un comprador. La fecha de emisión será el 1 de enero de 2008, la de liquidación, el 1 de julio de 2008 y la de vencimiento, el 1 de enero de 2038, es decir, treinta años después del 1 de enero de 2008, fecha de emisión. Ejemplo

Hasta la próxima…

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.