Los fundamentos de liderazgo que todo empresario debe conocer

La comunicación eficaz y la gestión de personas es muy difícil de aprender y también de aplicar, tanto en la vida como en la empresa. Por eso importante conocer algunos fundamentos básicos de liderazgo que resultan muy útiles para cualquier emprendedor.

A medida que transcurra su plan de negocio y comience a imaginar las diversas etapas de desarrollo y los recursos necesarios para avanzar, usted debería  considerar también qué estilo de liderazgo es el que  mejor encaja en su visión de negocio.

Sin embargo, hay aspectos fundamentales que todo líder debe saber, no importa lo grande o pequeña sea la empresa que gestione. Estos son los cuatro fundamentos de liderazgo todo empresario debe saber:

1 - Los líderes toman decisiones

Los líderes tienen que tomar decisiones difíciles con el objetivo de buscar una solución eficaz. La mayoría de las veces estas decisiones no gustarán a todos e incluso perjudicarán a alguien. Un líder lo sabe, pero aun así toma las decisiones más oportunas, superando sus miedos personales.

2 - Los líderes son consistentes

Los líderes saben que la forma de mostrarse a los demás lo es todo, y no se dejan llevar por sus problemas personales o emocionales. Los líderes son concisos en sus conversaciones y no son groseros ni impacientes. Esta consistencia genera confianza en los demás.

 3 - Los líderes crean valor

Sea cual sea el estilo de liderazgo por el que se opte, todos deben tener un objetivo común: crear valor. La creación de valor genera confianza y aumenta la motivación de las personas, las cuales sienten que pueden crecer junto a ese líder.

 4 - Los líderes se comunican

Los líderes se comunican a través de sus palabras, pero también de su tono, sus expresiones e incluso su actitud. Además, no olvidan que la comunicación es un camino de dos vías, por lo que escuchan para hacer más eficaz su mensaje y adaptarlo a las necesidades existentes.

Contenido relacionado:
Compartirlo
Gerencie.com en su correo.

Suscríbase y nosotros colocaremos en su bandeja de entrada la mejor información que generamos diariamente.


Déjenos su opinión

En Gerencie.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc., pero debe hacerlo con respeto, sin insultar y sin ofender a otros.

Información legal aplicable para Colombia.